Arana se despedirá el lunes próximo de jefatura comunal

El intendente de Montevideo Mariano Arana, que renunciará a su cargo el próximo lunes 14 para asumir como senador de la República y posteriormente, ocupará su cargo como ministro de Vivienda, consideró que ese «será un día muy emotivo», recordando que pasó una década desde que resultara electo para dirigir los destinos de los montevideanos.

El jefe comunal capitalino informó que además de la ceremonia protocolar habitual en estos casos, se está organizando una fiesta popular para cuando caiga la tarde de esa jornada, a celebrarse en el propio edificio comunal.

Arana recibió ayer al mediodía a una delegación de 30 representantes de diversas organizaciones no gubernamentales provenientes de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Los visitantes participan del llamado Encuentro al Sur, evento que se extenderá hasta el próximo día 12 y su principal interés es informarse sobre cómo ha sido el proceso de gobierno de la fuerza de izquierda en la capital y cómo se ha tratado la temática social. Los norteamericanos, además, manifestaron su preocupación sobre la emigración uruguaya hacia el país del norte, así como la situación de los uruguayos indocumentados.

Paralelamente, el jefe comunal capitalino reconoció que «aún quedan algunos proyectos» en el debe de esta Administración, fundamentalmente por los atrasos ocurridos por la crisis económica del año 2002. Uno de las ideas que están en suspenso es el traslado del Mercado Modelo, a lo que se suma la reciente propuesta de instalar una red de trenes rápidos en la ciudad.

«También nos gustaría ensanchar el parque Capurro, dignificando a todo ese barrio extraordinario de nuestra ciudad. Tendríamos que estudiar y eventualmente llevar adelante la propuesta privada que intenta transformar en forma sustantiva el tránsito de avenida Italia. Por otro lado, hay que continuar con la obra en la calle José Pedro Varela, que es uno de los proyectos que no pudimos llevar adelante. Por otro lado, nos quedamos con las ganas de transformar el parque Slinger, ahí en los alrededores del Cilindro Municipal, para transformarlo en un gran centro de eventos y esparcimiento», expresó Arana. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje