Michelini pidió informes a UTE por nuevo llamado para proveer vacantes en gerencia

El diputado Felipe Michelini (Nuevo Espacio) cuestionó duramente dos resoluciones de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) a través de la cual el organismo procedió a efectuar llamados internos, en la reciente etapa preelectoral, para la provisión de cargos vacantes desde hace más de siete años en la Gerencia Asesoría Técnico Jurídica del organismo. El legislador remitió un pedido de informes a UTE para conocer si existe urgencia por proveer esos cargos.

Michelini recientemente envió un pedido de informes a UTE, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería, en el cual considera que el «directorio de UTE, por resoluciones R04.-2034 del 22 de julio de 2004 y R04.-2364 de 24 de agosto de 2004, procedió a efectuar llamados internos para la provisión de vacantes en la Gerencia Asesoría Técnico Jurídica».

Según detalló el parlamenario en su pedido de informe al ente en las resoluciones se establece que hay necesidad de proveer las vacantes, y que «alguno de los cargos se encontrarían vacantes desde hace más de siete años».

No obstante, el legislador solicitó que UTE «detalle todos puestos que se encuentran vacantes en la Gerencia de Area Asesoría Técnica Jurídica, indicando desde cuándo se encuentran vacantes y precisando la fecha».

A la vez, pretende conocer los motivos por el cual se realizaron «actualmente los llamados, y si hay urgencia para proveer los mismos».

También requirió a UTE el «detalle de todos los puestos gerenciales que se encuentran vacantes en las diferentes Direcciones y Areas de UTE, y si se han realizado llamados para la provisión de las vacantes, adjuntando todas las resoluciones correspondientes».

Michelini cuestionó que se trata de «nombramientos en el marco de una serie de regularizaciones a ‘todo trapo’ que está realizando el gobierno saliente».

Acotó que no se explica «hacia qué apuntan estos nombramientos, porque se prevé realizarlos en cargos que hacía más de siete año que no se proveían y se los llena a pocos meses de las recientes elecciones nacionales».

«¿Por qué se busca regularizar cosas que durante años no se habían hecho? Si se los consideraba importantes ¿por qué se demoró tanto en llenarlos? Además, ¿por qué se realizaron los llamados antes antes de las elecciones?», interrogó el legislador.

Asimismo, Michelini interpretó que el gobienro saliente pretende «dejar atada de pies y manos a la nueva administración» del electo presidente Tabaré Vázquez. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje