Sanguinetti salió en defensa del Foro y su hijo

El ex presidente Julio María Sanguinetti por un lado y luego su hijo el diputado Julio Luis Sanguinetti, por el otro, replicaron ayer declaraciones del senador José Mujica y advirtieron que el legislador del MPP incurre en el terreno de la difamación con sus alusiones al caso Cangrejo Rojo.

En su audición de radio Carve, Sanguinetti insistió con que «los voceros tupamaros no contestan los temas de fondo planteados por el Foro Batllista sino que agravian y difaman con temas ya definidos por la Justicia». El líder de ese sector político opinó que la intención de reflotar el llamado Cangrejo Rojo se inspira en la idea de «no discutir lo que el spot recoge, que son sus opiniones contrarias a la democracia y la reivindicación que allí hacen de su derecho a matar». Recordó que en ese caso «unos socios de una firma pesquera, unos socios uruguayos y otros norteamericanos, se enfrentaron por temas de intereses y terminaron generando ese contencioso judicial en que hubo varios procesamientos con prisión». Sanguinetti agregó que luego se «intentó involucrar al doctor Julio Luis Sanguinetti, hoy diputado por Canelones, quien antes de ser diputado había redactado el contrario original de esos socios no teniendo luego ninguna vinculación profesional más con nada referido a esa empresa». También señaló que «más tarde, apareció una presunta grabación que lo vinculaba al caso en el que nadie se hizo responsable y que fue archivada por carecer de todo valor probatorio». Por otro lado, cuestionó a Mujica por montar una «fantasía» al mencionar «a alguien a quien le pegaron por este caso». «Nada tenemos que ver», dijo.

Ayer, El Observador informó que la persona agredida es Ricardo Moll, a quien le fracturaron una pierna con un martillo. Moll y su padre, el contralmirante Eladio Moll, resultaron procesados con prisión por el referido expediente. «Nosotros no difamamos. Ni hemos difamado nunca. Todo lo que hemos hecho es citar opiniones fidedignas y textuales. Nos contesta todo el Frente Amplio con un aviso muy bajo y que nos compara con una alimaña repugnante», agregó Sanguinetti.

Por su parte, en una carta dirigida a los medios de comunicación, el diputado forista aseguró que «nada tuve, ni tengo ni tendré que esconder de mi vida». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje