MRN-JRN (Lista 171), que impulsó la candidatura de Abreu

Grupo del Partido Nacional utiliza fotos de Vázquez y Sanguinetti en su propaganda

El Movimiento por el Resurgir Nacionalista (MRN) y la Juventud por el Resurgir Nacionalista (JRN), del Partido Nacional, que impulsaron la candidatura de Sergio Abreu, compañero de fórmula presidencial del doctor Jorge Larrañaga, distribuyen materiales en los que utilizan la imagen de Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti para atacar al marxismo y al liberalismo.

Integrantes de la Lista 171, que inicialmente habían apoyado al ex diputado Alem García (hoy candidato por la Lista 2004) y hoy integran el MRN-JRN se destacaron desde su refundación en 2001 por sus agresivas pintadas callejeras, que firmaban con un «fascio», símbolo del falangismo español.

Desde su sede de avenida 18 de Julio 2261, casi Acevedo Díaz, el MRN-JRN protagonizó una guerra de graffitis en la cual denunciaron sufrir 13 atentados, y fueron encuasados judicialmente a raíz de una denuncia del diputado Nahum Bergstein quien acusó como discriminatoria a su publicación «Políticamente incorrecto».

LA REPUBLICA accedió a una serie de propagandas que el MRN-JRN vienen distribuyendo por correo en el marco de una campaña electoral en la que habían bajado su perfil público luego que, por el incidente con Bergstein, su accionar fue desautorizado en una declaración del Directorio blanco.

El MNR-JRN, que apoya la reforma constitucional por el agua (como ya lo había hecho en el plebiscito sobre Ancap), utiliza el slogan «Por los principios de Herrera y Nardone» y se identifica con una audición en Radio Clarín y en la columna del coronel Luis Agosto en el semanario El Bocón.

 

«Marxismo y liberalismo, lo mismo»

Los panfletos incluyen sendas fotografías del candidato presidencial del Encuentro Progresista-Frente Amplio/Nueva Mayoría, Dr. Tabaré Vázquez, y del primer candidato al Senado por el Foro Batllista, el ex presidente Julio María Sanguinetti bajo la consigna «¿Marxismo-Liberalismo?».

Las fotos, en las que ambos aparecen tapando el pabellón uruguayo y a su lado queda visible la bandera de Estados Unidos, señala un contrapunto entre ambas corrientes ideológicas y concluye con la frase «No se deje engañar: Marxismo y liberalismo son lo mismo».

La propaganda, incluye otro panfleto con una foto entre el presidente de Wall Street, Richard Grasso, y el guerrillero colombiano Raúl Reyes de las FARC, y frases como «Decile no a la lucha de clases. Divide y vencerás es el lema de los enemigos de la Patria», entre otras alusiones a regímenes comunistas.

En su documento «Doctrina Nacional» que en su contratapa luce el escudo del Partido Nacional con las consignas «Somos Idea» y «La Unión nos hará Fuerza», el Movimiento por el Resurgir Nacionalista (MRN) y la Juventud por el Resurgir Nacionalista (JRN), establecen sus principios ideológicos.

Entre sus «conceptos básicos» contradicen el «Contrato Social» de Juan Jacobo Rousseau y sostienen que el hombre no nace libre, sino necesitado de protección y educación, por lo que necesita una «patria» y una «familia»; y tampoco nacen iguales, sino que son desiguales y responden a una «nación».

El documento programático, aporte al programa del Partido Nacional, considera que «liberalismo» y «marxismo» son dos caras de una misma moneda, y dice que «en el momento actual el nacionalismo está jaqueado por un programa de «globalización» cuyo verdadero nombre es Tiranía Mundial».

 

S»¿Y si la reina se hace lesbiana?»

«El ideal nacionalista de familia es el más natural y el más racional, como corresponde a su ideario esencialmente empírico y realista: El padre y la madre son el origen de la familia; el padre es su jefe y, como tal, tiene la obligación de mantenerla con su trabajo», dice el documento del MRN-JRN.

«La madre, agrega, tiene a su cargo el cuidado del hogar, la crianza de la prole y la educación de los hijos. Estos últimos, a su vez, tienen el deber de la obediencia y el respeto a sus progenitores. Y este conjunto forma ese todo armónico y completo que es la familia», define el grupo blanco.

Para explicar mejor su concepto de orden familiar, el sector del Partido Nacional expone el ejemplo de la sociedad de hormigas que funciona en base a un orden natural innato, «¿Qué pasaría si la hormiga reina se «liberara» (como dicen las organizaciones lésbicas) y dejara de poner huevos? ¿Qué pasaría si las obreras declararan la «lucha de clases»? ¿Qué pasaría si las hormigas macho se hicieran «gays» y dejaran de fertilizar los huevos? ¿Qué pasaría si las hormigas soldados se negaran a defender la colonia?»…

Entre las medidas de orden económico para enfrentar al «pérfido programa de globalización económica que soporta la humanidad», el MRN-JRN propone la «eliminación de huelgas, paros y «lock outs», que en un Estado nacionalista no tienen razón de existir», dice el documento de 28 páginas de la Lista 171.

Señalan también que «la enseñanza deberá ser impartida de acuerdo al ideario del Estado nacional. No podrá, pues, ser neutral, ya que el Estado no lo será», y entre sus propuestas incluye la prohibición de toda obra «de carácter pornográfico o contrario a la moral occidental y al orden nacional». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje