"Jamás, ni yo ni Tabaré Vázquez podríamos haber hecho una afirmación de esa naturaleza", afirmó

Huidobro desmintió la versión de Ultimas Noticias sobre supuesto pacto con militares

Sobre la versión periodística publicada ayer en Ultimas Noticias, Fernández Huidobro sostuvo que «jamás, ni yo ni Tabaré Vázquez, podríamos haber hecho una afirmación de esa naturaleza».

El senador tupamaro dijo además que sería «absurdo» prometer a los militares que no serán extraditados del país, para ser juzgados por violaciones a los DDHH, «porque el Poder Judicial es absolutamente independiente y por lo tanto todas las extradiciones que tenga que considerar las va a resolver el Poder Judicial», indicó el legislador.

Sobre el particular, Fernández Huidobro afirmó que «ni aun siendo gobierno nosotros podemos tener injerencia en cosas que tiene que resolver el Poder Judicial. En éste tema no tiene nada que ver ni el Poder Legislativo ni tampoco el Poder Ejecutivo».

No obstante, Fernández Huidobro indicó que lo que sí hará la izquierda si llega al gobierno «será respetar todo lo que el Poder Judicial resuelva» sobre estos temas.

La versión de Ultimas Noticias sostiene que el dirigente tupamaro habría afirmado que «las cosas se resuelven entre nosotros o no se resuelven» y rechazó de plano que fuerzas ajenas al país puedan intervenir en asuntos vinculados a los militares y los DDHH. En uno de los párrafos del artículo de Ultimas Noticias se afirma que Tabaré Vázquez no quiere que el tema de los desaparecidos durante la última dictadura militar se convierta «en la piedra en el zapato» de su administración si accede a la Presidencia de la República. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje