conflicto de conaprole

Abdala criticó a Lacalle Pou por estar del lado del poder y “nunca del pueblo trabajador”

El líder de la central sindical dijo que el presidente “se dedica a denostar a los trabajadores de Conaprole”.

Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT
Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT

En resumen, las tensiones entre la gremial de trabajadores de Conaprole y la empresa en cuestión continúan, mientras el presidente Abdala critica las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, acusándolo de estar siempre alineado con los intereses económicos y en detrimento de los trabajadores. El conflicto sigue en curso y las partes buscan una solución negociada para resolver sus diferencias.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, ha lanzado críticas hacia el presidente Lacalle Pou en relación con sus declaraciones sobre el conflicto que actualmente se desarrolla en Conaprole. Abdala expresó en su cuenta de Twitter: «Siempre del lado del poder económico, nunca del pueblo trabajador», acompañando sus palabras con un enlace a una nota que recopila las declaraciones del presidente.

Abdala también manifestó su pesar ante la situación, señalando: «Lamentable. Mientras desde el Pit-Cnt nos dedicamos a encontrar una solución negociada, el presidente Luis Lacalle Pou se dedica a difamar a los trabajadores de CONAPROLE».

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) se encuentra en proceso de negociación con la empresa debido a un conflicto que se originó en abril de este año. El desencuentro surgió a raíz de la decisión de la empresa de incorporar maquinaria de envasado, una iniciativa que no fue bien recibida por el sindicato, que denunció que la cooperativa intentaba «imponer» un modelo de producción sin consultar a los trabajadores.

Durante su participación en el Congreso de la Federación Rural del Uruguay, celebrado el pasado sábado en Durazno, Lacalle Pou se refirió al conflicto en cuestión: «Cuando uno analiza la razón detrás de este conflicto, resulta increíble. No sé si lo saben, pero se trata de once o doce puestos de trabajo que están siendo reubicados, pero que aún se mantienen». Estas palabras del presidente reflejan su postura sobre el asunto.

Lacalle Pou también añadió: «Todo esto nos recuerda la triste canción de la piqueta fatal del progreso. Sin embargo, el progreso implica aumentar la producción y, para competir, hay áreas que deben modernizarse. Nunca he visto a alguien realizar un paro porque se cierra un tambo, como tantos han cerrado a lo largo de la historia de nuestro país, lamentablemente», concluyó el presidente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje