sin título

Adrián Peña no habría terminado la carrera, aunque afirmó que lo hizo en 2022. Le falta una materia

Al ministro de Ambiente lo sigue persiguiendo el hecho de haber afirmado falsamente que tenía título universitario: aún debería un curso, según afirma el semanario Búsqueda.

A Adrián Peña le faltaría una materia para terminar la carrera universitaria.
A Adrián Peña le faltaría una materia para terminar la carrera universitaria.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo la semana pasada que había terminado su carrera universitaria en 2022, y pidió disculpas por haber firmado documentos como licenciado desde 2015, aunque no lo era por entonces.

Sin embargo, la carrera aún no ha sido totalmente completada, de acuerdo a afirmaciones del semanario Búsqueda, que publicó este fin de semana que al líder del sector Ciudadanos, del Partido Colorado, le falta un curso breve. Esto se desprende de indagaciones que el medio asevera haber hecho en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y ámbitos políticos.

En la edición de la semana pasada, el mencionado rotativo publicó que Peña había dicho al menos desde 2015 -con documentos oficiales de por medio- que era licenciado, sin tener por entonces realmente el título. Al trascender esto, afirmó que lo obtuvo en 2022, pero al final, tampoco sería así por la falta de ese curso: la carrera la empezó 21 años antes, en 2001.

Luis Lacalle Pou le dio un espaldarazo y lo dejó seguir adelante en su cargo, según el mismo Peña. “Lo importante para él (el presidente) es que, efectivamente, yo cursé la carrera como acabo de demostrar. Allí está la escolaridad, rendí todas las materias, las aprobé todas, luego, tiempo después, rendí la tesis, la defendí y salvé. Él me manifestó que eso era lo trascendente”, dijo Peña al salir de una reunión con el mandatario.

El PC particionado

Esto ha generado grietas en el mismo Partido Colorado, porque la exviceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, criticó la polémica y tuiteó que fueron “duros con los de abajo” y “tibios con los de arriba”, además de que “levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo”. El edil Nicolas Barreto, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, se manifestó más bien a favor de que Peña sea sancionado.

Por su parte, el expresidente colorado, Julio María Sanguinetti, defendió al ministro y dijo estar satisfecho con solamente las explicaciones de este.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje