declaraciones

Mercedes Vigil: “el presidente debió reestablecer la ley de caducidad dejando a los viejos milicos libres”

La escritora definió a la Institución de Derechos Humanos como un “nido frenteamplista” y al ministro del MEC lo llamó “tonto”.

Foto: Mercedes Vigil / Facebook.
Foto: Mercedes Vigil / Facebook.

Circuló en redes sociales un audio atribuido a la escritora Mercedes Vigil, en el cual hace fuertes declaraciones en contra del Frente Amplio, a favor del gobierno y en contra de la separación de poderes.

“El presidente puede hacer muchas cosas. No voy a decir acá nada que no le haya dicho a Luis Lacalle personalmente”, empieza diciendo Vigil. “El segundo día de gobierno debió cambiar a la gente que define el tipo de filosofía que se presenta desde Uruguay. Debió cambiar puestos claves, los que se puedan respetando la autonomía, en la Udelar, debió cambiar a todos los que se pueda en Fiscalía, debió cambiar a la gente de la Suprema Corte de Justicia. No jodamos con la independencia porque sabemos que todo se negocia. Debió cambiar al plantel de ese nido frenteamplista que es el Instituto de Derechos Humanos. Debió reestablecer la ley de caducidad dejando a los viejos milicos libres., porque los que quedan vivos están todos mal procesados”.

prosiguió manifestando que debió “no digo eliminar las pensiones a los tupas (tupamaros) pero por lo menos el decreto que las hace hereditarias” y que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) deje de financiar “a las ONGs compañeras que son el 99%”.

“Da Silveira es un tonto”

Aprovechó el envión para tirar una crítica contra el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, tratándolo de “tonto”.

“La reforma de la educación que he visto que todos dicen que el COVID la impidió: con un año sin clases, Da Silveira debió haberla hecho inmediatamente, y no solo hay que remover a todos los zurdos marxistas. Da Silveira es el único que se salva en el MEC, es un profesor tonto que nunca bajó a la cancha y que se lo están comiendo los zurdos”, espetó la escritora.

“Ana Ribero es comunista, la directora de cultura (Mariana Weistein) es comunista. O sea, incorporó más zurdos de lo que había para mí creyendo que los podía cambiar. Y la gente no cambia, los zurdos no cambian», añadió.

Más adelante disparó contra la Ley de Urgente Consideración y contra Lacalle Pou; la legislación, dice tiene “algunos artículos importantes, sobre todo en seguridad, pero la LUC no va a evitar que en las próximas elecciones gane de nuevo el Frente Amplio. Porque lo estamos alimentando. Luis Lacalle Pou, con la tibieza que está teniendo, lo está alimentando”.

Adelantó que, cuando vuelva de vacaciones a Montevideo, iniciará una campaña por el voto en blanco en el referéndum del 27 de marzo por la derogación de los 135 artículos de la LUC.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje