referéndum

Mujica: “Se hizo campaña diciendo que iba a bajar la nafta y subió más que nunca”

Para el expresidente y exsenador, el gobierno hace “una especie de terrorismo” para defender la polémica ley.

Foto: Twitter / LaLetraChica
José Mujica durante una de sus participaciones en el programa La Letra Chica, de TV Ciudad. Foto: Twitter / LaLetraChica

El expresidente de la República, José “Pepe” Mujica habló este domingo en la presentación de la campaña del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, y alertó que el gobierno de Luis Lacalle Pou “exagera mucho” en su defensa de esta legislación que fue aprobada en el Parlamento solamente con los votos de la coalición multicolor.

Sobre la campaña oficialista en defensa de la LUC, Mujica aseveró que “si viene algún suizo, se horroriza con las cosas que se dicen acá (…) No hay que calentarse, se dicen algunas barbaridades. Un referéndum es una decisión sobre un puñado de artículos, sobre una ley compleja. No cambia el gobierno, no cambia el Parlamento, no cambia nada. Hacen drama”.

Promesas de campaña

Respecto al tema de los alquileres y desalojos, uno de los puntos más conflictivos de la LUC, el expresidente criticó que “por unos pocos días que no pagan, los queremos fusilar”, y sobre el nuevo mecanismo de ajuste de los combustible, que ha disparado los precios al consumidor en el último año, recordó que la campaña presidencial de Lacalle Pou giró en torno a promesas de bajar los precios de la nafta y que más bien ha aumentado.

Este domingo se lanzó la campaña para convencer a la ciudadanía de que deben votar por el “sí” en el referéndum contra los 135 artículos. Encuestas recientes han indicado que cerca de la mitad de la ciudadanía se muestra contraria a esta ley, a pesar de que el presidente Lacalle Pou asegura que es una legislación “popular”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje