DEFENSA DE LA LUC

Blancos y colorados realizan “fuerte campaña” en defensa de la LUC

Referentes de los partidos Nacional y Colorado realizan una fuerte campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) por entender que es una normativa que protege derechos.

colorados y blancos

Horas después de que el Frente Amplio anunció que lanzará su campaña por el “Sí” a la anulación de 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) el 23 de octubre en un acto en el Velódromo Municipal, desde los partidos Nacional y Colorado indicaron que realizarán una fuerte campaña en defensa de la Ley.

En tal sentido, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, participó este sábado 16 de  octubre, en una actividad informativa en defensa de la Ley, realizada en Pocitos y organizada por de la Lista 40.

García expresó la LUC es “popular, ha generado y protege derechos”, además remarcó que “no se cumplió ninguna de las profecías” de la oposición.

“Hoy, con la LUC, hay menos delincuentes abatidos por la Policía que antes de la aprobación de la Ley, por lo que es garantista”, remarcó el secretario de Estado.

Aseguró que de prosperar el referéndum contra 135 artículos de la LUC “ya no será un paso atrás, siendo un salto al vacío”.

En ese marco, el senador y líder del Movimiento Nacional Por La Patria, Jorge Gandini, también ha iniciado recorridas por distintos barrios para charlar con los vecinos en defensa de la LUC.

Efectos positivos

Por su parte, La Convención Departamental de Montevideo del Partido Colorado resolvió realizar “una fuerte campaña” en defensa de la LUC, con ocho actos públicos en cada uno de los ocho municipios capitalinos.

“La mejor forma de defender la Ley de Urgente Consideración es explicándola”, dijo el diputado Felipe Schipani. “La LUC está vigente hace más de un año y los efectos han sido sumamente positivos para las distintas áreas de la vida del país”.

El legislador colorado resaltó la importancia de la aprobación de normas en materia de seguridad para la reducción de los delitos. “Está en juego ratificar el rumbo de cambio que la ciudadanía votó en el año 2019, cambios en educación y seguridad, que se van a ver distorsionados si la Ley es derogada”.

FA lanzará campaña por Sí a la anulación de 135 artículos de la LUC que afectan derechos

El Frente Amplio lanzará la campaña por el “Sí” a la anulación de 135 artículos de Ley de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje