a favor y en contra

Referéndum: 45% está en contra y 50% a favor de la LUC, según encuesta de Factum

Las personas de mayor edad se mostraron más anuentes a respaldar la controvertida ley, al contrario de los jóvenes, que se manifiestan en contra. 8% de los votantes de la coalición multicolor están contra la LUC.

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

La empresa de encuestas Factum publicó en la noche de este jueves su más reciente encuesta de intención de voto con miras al referéndum contra los 135 artículos de la ley de urgente consideración del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Según la medición, 45% están en contra de la polémica legislación y 50% a favor, mientras que hay un 5% de indecisos o que votarían anulado.

Entre los que están a favor, 38% están seguros de que van a votar y 12% dijeron que “probablemente” lo hagan. En el otro grupo, 33% están seguros de que asistirán a las urnas y 12% “probablemente”. El total de “voto dudoso” de ambos grupos sumaría entonces un 24%.

De todos los colores

El color político también interviene en la decisión de los votantes: 4% de los electores del Frente Amplio están a favor de la LUC, o sea que 96% están en contra. Por el contrario, 8% de los votantes de la coalición multicolor están contra la legislación.

La encuesta se llevó a cabo entre el 1 y el 14 de setiembre de 2021 y tuvo una muestra de 900 personas: 450 por telefonía fija y 450 por celular. El marco muestral se basó en el Censo del 2011 del Instituto Nacional de Estadísticas.

El máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q =0,5) es de 1,7% en el nivel de confianza de 1 sigma y de 3.3% en el de dos sigmas, según explicó Factum en su resumen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje