encuentro

Intendentes del FA se reunieron con Lacalle Pou para coordinar acciones contra la pandemia

Cosse, Lima y Orsi visitaron al primer mandatario en su oficina en Torre Ejecutiva. Los tres intendentes ofrecieron una conferencia de prensa posterior al encuentro en donde contaron lo conversado y lo que propusieron a Lacalle.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió en su despacho con los intendentes del Frente Amplio, Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto), para debatir sobre lo hecho a nivel nacional para contener la pandemia del COVID-19 y lo que consideran necesario y urgente.

Cosse calificó de “buena” la reunión y planteó desde su administración que sea prioritaria la vacunación del personal del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), quienes realizaron un paro la semana pasada -tras la muerte de un compañero- pidiendo ser inoculados contra el COVID-19.

También propuso que se elabore una ley para suspender los desalojos durante el invierno y generar un subsidio para quienes viven en las pensiones o casas compartidas. Asimismo ofreció algunos edificios e inmuebles propiedad de la IM para que sean usados como refugios durante los meses de frío.

Terminó su intervención hablando de una serie de obras de infraestructura que están en proceso o por arrancar.

Yamandú Orsi se sumó en la petición de Cosse de suspender los desalojos durante el invierno y remarcó que en la conversación con Lacalle llegaron a una “visión integral de cómo encarar la crisis a la que estamos asistiendo”.

Planteó diferentes ideas para mejorar la planificación del plan de vacunación para inmunizar a más personas a mayor velocidad, y puso sobre la mesa la posibilidad “no tan irreal” de fabricar las vacunas en el país. “Pusimos a disposición del gobierno el parque industrial donde está el Data Center de Antel, donde también está el nuevo desarrollo logístico del Correo Uruguayo, para que quizás ahí pueda desarrollarse un hub de logística para proveer vacunas, pero aprovechando que tenemos en ese corredor una zona franca de medicamentos, un parque científico y tecnológico, y que a partir de los estudios y consultas que hemos hecho, no parece una idea tan descabellada“, dijo Orsi.

Prensa internacional destaca que Uruguay es “líder en muertes en la región” por COVID-19

El diario Folha de Sao Paulo publicó un complejo artículo que remarca que Uruguay está siendo…

Por su parte, Andrés Lima celebró este tipo de instancias que considera constructivas para el sistema político nacional. Los tres intendentes del FA gobiernan a poco más del 60% de la población del país, recordó Lima en su intervención.

“Todos queremos el mismo objetivo que es querer salir cuanto ante de esta situación de crisis, poder salir de todas las dificultades de la pandemia no solo por lo sanitario sino por todas las consecuencias que tiene sobre el mundo el trabajo y a nivel social”, manifestó Lima.

“De esta se sale vacunándonos y siguiendo las medidas sanitarias. Desde los primeros días de diciembre, cuando el presidente convoca a la mesa, y pide a los intendentes que tomemos una responsabilidad mayor y que nos pusiéramos al frente de la lucha contra la pandemia, y que hiciéramos cumplir con cada una de las medidas, bueno, lo hemos venido haciendo, pero más allá de eso el objetivo es acelerar la vacunación, porque todos queremos llegar al 70% u 80% para lograr la inmunidad de rebaño”, añadió.

En el litoral norte del país se necesitan obras de infraestructura que son claves, como por ejemplo el aeropuerto, siguió Lima. “El presidente en su balance del 2 de marzo anunciaba la concesión de seis aeropuertos, de los cuales varios están en nuestra zona, y hoy el presidente nos confirmó que se hará tanto el aeropuerto de Paysandú como el de Salto. También fue confirmada en la reunión la construcción de la Central Hórticola del Norte que tendrá un relacionamiento con la Unidad Agroalimentaria de Montevideo”, expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje