michelini

“Era bien fácil aclarar lo que quiso decir Michelini”

“Es obvio que Michelini cometió un error gramatical”, aseguró Federico Fasano en un hilo de tuits.

Foto: Twitter / Rafael Michelini
Foto: Twitter / Rafael Michelini

Después de la polémica por los dichos de Rafael Michelini sobre la recolección de firmas y las supuestas aglomeraciones que esta campaña podría provocar, el que hasta el viernes fuera secretario político del Frente Amplio quedó separado de su cargo. En medio de críticas desde la coalición multicolor y desde las tiendas propias, algunas voces salieron a discutir qué era realmente lo que quiso decir el político.

Uno de los que decidió sumarse a la discusión fue el periodista Federico Fasano, quien por medio de sus redes sociales trató de aportar su punto de vista a lo sucedido. ”Dicen que me especializo en defender causas perdidas, corriendo el riesgo de la lapidación. Pero ante el linchamiento del compañero Michelini no puedo quedarme callado. Es obvio que cometió un error gramatical al no añadir el adverbio de modo, ‘lamentablemente’, al verbo aglomerar”, comenzó diciendo Fasano en un hilo de tuits.

“Quedó claro en todas sus intervenciones que no quiso amenazar sino explicar que obviamente las firmas continuarán juntándose en los barrios y eso puede traer el lamentable peligro de aglomeraciones, por lo que pedía que se prolongara el plazo legal para evitar esa contingencia”, prosiguió el comunicador.

 

“Pero lo preocupante es que un error gramatical aprovechado por la derecha insensible que nos gobierna haya provocado en honestos dirigentes de izquierda de todos los sectores un linchamiento humillante de uno de los alfiles políticos con que contamos”, añadió, y concluyó criticando que el hecho de que la izquierda “cobre al grito de la derecha” le parece “un desatino en este momento tan especial donde la correlación de fuerzas nos es desfavorable”.

“Cuando era bien fácil aclarar lo que quiso decir el dirigente. Salvo que se hubiera decidido suspender las firmas contra la LUC”, terminó.

Rafael Michelini dejó la Secretaría Política del Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó que Rafael Michelini no continuará en la…

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje