Jerarca critica doble discurso de los sindicalistas

Relaciones IMM y Adeom atraviesan momento "crítico"

La jerarca señaló a LA REPUBLICA que Adeom salió a ejecutar una campaña contra la Intendencia montevideana utilizando carteles, pancartas, concurriendo a las ferias con autoparlantes y contratando espacio de publicidad en radio.

Rodríguez dijo que los dirigentes de Adeom «parecen tener esquizofrenia» por afirmar que no se respetan los fueros sindicales, pero aclaró que la administración les otorga horas libres para militar, «cosa que no hace un gobierno de derecha».

Manifestó su coincidencia en que los trabajadores tienen el derecho de reclamar ante las autoridades sin importar cuál es el partido político que gobierna. Pero aclaró: «No pretendo decirles que hagan carteles con frases como: ¡felicitaciones Arana!, pero es injusto que se nos compare con blancos o colorados, o decir que somos neoliberales, porque de lo contrario no promoveríamos la sindicalización», sentenció la directora municipal.

Ante los cuestionamientos de cómo un sindicato de izquierda cuestiona a una administración frenteamplista, Hyara Rodríguez advirtió que «la mayoría del sindicato de Adeom no es del FA, sino que son personas que están fuera del partido como la dirigente Lequio que pertenece al Movimiento Revolucionario Oriental (MRO).»

En otro sentido, la directora de Recursos Humanos informó que en los últimos gabinetes municipales hubo una opinión mayoritaria entre los directores comunales en sostener que la IMM logró sortear la crisis de 2002, pagando los sueldos en fecha y cumpliendo con los proveedores, hecho que no ocurrió en numerosas dependencias del gobierno nacional.

Entre estos jerarcas se hizo explícita la conformidad en que a pesar de las adversidades se pudo cumplir con lo planificado y que se deberá seguir trabajando en el mismo sentido, «sin la necesidad de hacer cosas locas o de cortar cintas por ser un año electoral.»

Sostuvo que de no pasar nada grave en el país no habrá «quiebre municipal», ya que se logró sortear lo más difícil.

La jerarca señaló que resta aún pasar por un quinto del período de la actual administración y mirando hacia atrás se hizo un balance positivo de lo actuado.

Anunció que la IMM dejará a los montevideanos algunas obras importantes como el Teatro Solís funcionado, la ampliación del Bulevar Batlle y Ordóñez, las obras en avenida Italia y el Hotel Carrasco. También «sembraremos la semilla en el plan de mejora de gestión que se verá reflejado al comienzo del próximo gobierno municipal.» *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje