Llamadas al Director

12 fiscales en un total de 42 no parecen ser muy representativos

Señor Director:

Respecto a esta noticia de la reunión de los fiscales me gustaría que averiguara más, que investigara más quiénes son los fiscales que impulsan una rebelión, si por casualidad no se encontrará entre ellos la prima de la esposa del ministro Guzmán, el ahijado del mismo ministro, y un grupo de fiscales reaccionarios que ven con malos ojos que durante la gestión de Peri Valdez se haya terminado el régimen del «dedómetro» para ascender fiscales. LA REPUBLICA informa en la edición ahora del día 10 de junio, aunque no da la información clara, que un número de aproximadamente doce fiscales penales renunciarían a la Asociación. ¿Usted sabe cuántas fiscalías penales hay? Catorce. En cada una trabaja un fiscal letrado, un adjunto y un secretario. O sea que 42 en total, 12 no parece ser un número representativo, ¿no? ¿O sí? Bueno, y por otra parte, esto de crear otra asociación de fiscales paralela, para mí, tiene un cierto tufillo amarillista. ¿No le parece? Bueno, muchas gracias y vea cómo está funcionando el Ministerio Público ahora en relación a como venía. Gracias.

Teléfono: 6956…

El Director: Lea en esta misma edición, estimado lector, la nota de la página 16, que aclara la situación que usted describe.

 

Hepatitis en escuela 132

Señor Director:

Somos un grupo de padres de la Escuela 132, de Gaboto y Gonzalo Ramírez. En una población de doscientos alumnos hay diez que tienen hepatitis en el turno de la tarde, y seis en la mañana, niños que también concurren al comedor. Dado que no tenemos una respuesta correcta que nos conforme del Consejo acudimos a la prensa. Gracias.

Teléfono: 9020…

El Director: Comprendo su preocupación, estimado lector, y me parece correcto que hayan resuelto informar a la prensa sobre la situación. De todas formas, estimo conveniente insistir frente a las autoridades para que efectúen el relevamiento sanitario correspondiente y, de ameritarlo, adopten las medidas profilácticas necesarias.

 

¿Por qué no se hizo la alcoholemia al conductor del patrullero 54?

Señor Director:

Quiero comunicarle a usted, que después de leer reiteradas veces el diario plural LA REPUBLICA, del 31 de mayo de 2004 nos causó gran asombro y decepción la noticia del joven mencionado como culpable en el accidente de tránsito en las calles Argerich y Villademoros.

Se trata de Edgardo Jorge Lasalvia de 23 años y no Jorge Eduardo Lasalvia de 24 años como indicó la noticia. Indignados por toda la información referida a esa noticia informamos a ustedes que Eduardo Jorge Lasalvia de 23 años circulaba por la calle Argerich rumbo a su casa en 20 de Febrero y Cabrera, cuando el patrullero número 54 de la Seccional 15ª transitaba por la calle Villademoros con luces apagadas, sin sirenas a dudoso procedimiento nunca confirmado, ya que en el lugar, en un lapso de cinco minutos abundaban patrulleros pero no asistencia médica para Edgardo, quien estuvo 25 minutos tirado inconsciente y sin atención ni ayuda de su parte. Gracias a vecinos del lugar, la asistencia por fin fue llamada y Edgardo transferido al Hospital Maciel en estado de coma continuando en CTI. Hasta el momento ningún oficial o agente se presentó en el Hospital, ni se registró en el cuaderno de novedades policiales el accidente sucedió el 29 de mayo a las 23.00 horas. ¿Por qué la demora de 48 horas? ¿Se hizo la alcoholemia al agente? ¿Qué pasó con el agente? ¿Por qué no dejaban avisar a la familia diciendo que él se encontraba bien? El diario plural LA REPUBLICA publicó que Edgardo no tenía luces, cuando sí tenía, y hay testigos de ello. Nosotros creemos en una prensa limpia, nos encontramos en CTI del hospital Maciel con Edgardo por cualquier clase de información. Muchas gracias. Somos familiares, amigos de Edgardo y lectores de LA REPUBLICA.

Teléfono: 5065…

El Director : Queda planteada su denuncia y por supuesto como en todos estos casos, tienen la palabra los directamente involucrados en el hecho. En cuanto a este tipo de información en LA REPUBLICA, generalmente los responsables de la sección especializada en este tipo de accidentes se basan en las referencias que aportan las autoridades intervinientes a través de los partes oficiales. Finalmente le diré, estimado lector, que me he enterado de que el joven Edgardo está recuperándose satisfactoriamente, de lo cual me alegro. Enhorabuena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje