ARTSAJ

Realizan en Montevideo “Concierto por la Paz” en Artsaj

Este sábado 5 de diciembre a las 11 horas se realizará en el Parque de la Amistad de Montevideo el “Concierto por la Paz” en Artsaj, un evento que organiza Uniendo Barrios, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles y Jóvenes Armenios del Uruguay (JADU).

paz

La actividad comenzará a las 11:00 horas en el Parque de la Amistad.

Contará con la participación de la Orquesta Juvenil de La Teja y con los músicos Carlos Kolukisian (dhol) y Nshteh Boyadjian (kemancha), como artistas invitados.

Mientras que la parte oratoria estará a cargo del abogado especialista en derechos humanos, Óscar López Goldaracena.

Goldaracena: Uruguay debe denunciar crímenes de guerra al pueblo armenio en República de Artsaj

Se vive la peligrosa víspera de un nuevo genocidio armenio, el que será evitable si la comunidad…

Artsaj

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República la mesa redonda denominada: “Claves para comprender el conflicto de Artsaj”, que contó con la participación de académicos de la UDELAR y de la Universidad Estatal de Yerevan (Armenia).

En dicha instancia, Gegham Gevorgyan, rector de la Universidad Estatal de Yerevan, expresó que la comunidad armenia vive momentos de “mucha gravedad por causa de la acción iniciada por el gobierno de Azerbaiyán”.

Dijo que a lo largo de toda la frontera de la República de Artsaj, se llevó a cabo “un ataque de gran intensidad con bombardeo aéreo y artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán”.

“Los agresores, con armas prohibidas internacionalmente por las convenciones de derechos humanos, abrieron fuego no sólo sobre la frontera de Artsaj, sino también sobre la frontera de Armenia, tomando como objetivo poblaciones pacíficas y estructuras civiles, entre ellas instituciones educativas, culturales y sanitarias, destruyéndolas y causando numerosos muertos y heridos, así como privando a niños y jóvenes de su derecho a la educación”, relató Gevorgyan según consta en el Portal de UDELAR.

Indicó también que “Turquía se involucró activamente utilizando las aspiraciones territoriales de Azerbaiyán, incentivó la guerra involucrando a mercenarios, asesinos y terroristas”.

“Esa política dual y agresiva es la que ha llevado a analistas y especialistas del mundo a señalar claramente el peligro y las consecuencias geopolíticas catastróficas que acarrea esa estrategia”, sentenció Gevorgyan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje