ANTEL

Daniel Larrosa asumió como nuevo director de ANTEL en representación del FA

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier, dieron la bienvenida a Daniel Larrosa, quien se sumó y completó el directorio del organismo en representación de la oposición (Frente Amplio).

El miércoles 2 de diciembre, el economista Daniel Larrosa asumió como director de ANTEL, en representación del Frente Amplio. Foto: ANTEL.
El miércoles 2 de diciembre, el economista Daniel Larrosa asumió como
director de ANTEL, en representación del Frente Amplio. Foto: ANTEL.

El acto de asunción de Larrosa se realizó en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, y participaron gerentes, representantes del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) y asesores del nuevo director.

Larrosa había sido propuesto como director de ANTEL por el Frente Amplio, luego de que Nicolás Cendoya, ex director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), solicitara a la Mesa Política del FA que se designara a otra persona, tras denuncias en su contra.

Importante significación democrática

En el marco de la asunción de Larrosa, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, le dio la bienvenida a una “empresa tan querida para los uruguayos”.

Aseguró que para todo aquel con vocación de servicio público debe ser “una gran satisfacción asumir esta responsabilidad”.

“Es un honor encabezar un acto de tan importante significación democrática y de gran fuerza simbólica, que demuestra la fortaleza institucional que tiene Uruguay y nos prestigia, que nos permite convivir y hacer cambios en los esquemas de gobierno en forma pacífica”, señaló.

Control de las minorias

Por su parte, Bouvier celebró la incorporación de Larrosa, porque “es bueno el control de las minorías, hace efectivo el trabajo de todos, así como también suma tener muchas visiones y escuchar otras formas de sentir las cosas, más en una empresa de la importancia de ANTEL, porque las mejores soluciones salen del aporte de todos”.

Empresa pública como valor superior

A su turno, Larrosa agradeció a Gurméndez y a Bouvier por ponerse en contacto con él desde un primer momento, “en un gesto que contribuye a ese clima que caracteriza la mejor tradición uruguaya, de tantas visiones diferentes pero confluyendo hacia un futuro común”.

Coincidió “en que hay muchas cosas en común y las discrepancias se plantearán”.

Reconoció la presencia de SUTEL y de los gerentes en el acto de su asunción, porque “en ellos va mucho el destino de la empresa”.

Agradeció también a su fuerza política que confió en su persona “para una responsabilidad tan grande”.

Larrosa dijo que proviene de una corriente que defiende la empresa pública, pero que es algo que trasciende a la fuerza política que representa “es algo que está en el ADN nacional, la empresa pública como un valor superior”.

Agregó que ve a ANTEL “como una empresa pujante, con muchas cosas seguramente para mejorar, pero con una imagen pública muy buena, con proyectos e infraestructura construida que la posicionan a nivel mundial en lugares muy avanzados”.

Daniel Larosa se desempeñó como gerente del Área Generación de UTE durante la pasada administración del Frente Amplio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje