DD.HH

Encuentro virtual de Madres y Familiares de Desaparecidos por Declaración Universal de DD.HH

La organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizará un encuentro virtual el próximo 10 de diciembre, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

desaparecidos3

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En tal sentido, ante la proximidad de un nuevo aniversario, instancia en la cual la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos acostumbra a reunirse en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, este año y en el contexto de la emergencia sanitaria, resolvió adaptar el formato. Por tal motivo realizará un “encuentro virtual”, similar al que realizó el 20 de mayo, en ocasión de la Marcha del Silencio.

“Con el objetivo de cuidarnos, exhortamos a que no concurran a las inmediaciones del Memorial, visto que la actividad no será presencial”, remarcó la Madres y Familiares a través de un comunicado.

Día de reflexión

“Será un día reflexión. Participaremos desde nuestras casas, barrios, trabajos, plazas, desde donde nos encontremos en ese momento”, indica la organización, e invita a sumarse a su transmisión en vivo a través de sus redes sociales oficiales de Facebook e Instagram a las 19:30 horas. Actuará Leo Carlini.

Asimismo, Madres y Familiares solicita a quien lo desee a publicar cada intervención en las redes sociales con la etiquetación correspondiente, para poder compartir cómo están preparando y viviendo la jornada. Con todas las publicaciones realizarán un “puzle” utilizando la virtualidad como mecanismo para compensar el distanciamiento social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje