Convocatoria popular

Intersocial reafirma su rechazo a la Ley de Urgencia por “antipopular y regresiva”

El Plenario de la Intersocial reiteró su rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) “por antipopular y regresiva”, y si bien no llegó a un consenso sobre la moción del PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), la Intersocial Feminista y FUCVAM -mediante la cual proponían derogar 133 artículos de la Ley-, de todos modos deja en libertad de acción a todas las organizaciones que quieran sumarse al referéndum.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

El pasado miércoles 2 de diciembre, la Intersocial  (la cual integran más de 60 colectivos y organizaciones) emitió una declaración a través de la que refirma su rechazo a la Ley de Urgente Consideración por “antipopular y regresiva, tanto por su forma como por su contenido”.

Expresa, asimismo, la necesidad de “seguir fortaleciendo el espacio estratégico de más de 60 colectivos y organizaciones representadas en la Intersocial”.

Al no llegar al consenso absoluto en la reunión de su Plenario, frente a la moción presentada por el PIT-CNT, FEUU, Intersocial Feminista y FUCVAM, de ir contra 133 artículos de la Ley de Urgencia, deja librada a todas las organizaciones que quieran sumarse a la iniciativa del referéndum.

Una decisión sabia

El secretario general de FUCVAM, Gustavo González, dijo que se llegó a una decisión “sabia, porque por la conformación tan amplia de la Intersocial, es casi imposible llegar a conclusiones por consenso”.

“Las organizaciones integrantes de la Intersocial quedaron en libertad de acción para sumarse al referéndum, conscientes de que los plazos políticos y legales marcan el escenario nacional de la LUC, y no se puede esperar más y es tiempo de actuar”, dijo González al Portal del PIT-CNT.

Frente Amplio definió los artículos de la LUC que buscará anular mediante referéndum

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio definió los artículos que pretende derogar -a…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje