ANTEL

Cendoya solicita al Frente Amplio que designe a otra persona para la Dirección de ANTEL

El ex director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC) Nicolás Cendoya solicitó a la Mesa Política del Frente Amplio que designe a otra persona para la Dirección de ANTEL, y agradeció el apoyo recibido durante los últimos cinco meses en que ha sido “injustamente sometido a una situación de escarnio público e indefinición” sobre su situación funcional.

Ex presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), Nicolás Cendoya.
Ex director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), Nicolás Cendoya.

Este viernes 30 de octubre, Cendoya remitió una misiva al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a través de la cual solicita que la Mesa Política del Frente Amplio designe a otra persona para ocupar el Directorio de ANTEL en representación de la oposición.

Cendoya es investigado desde junio pasado por irregularidades en la URSEC referidas a la destrucción de papeles por parte de un ex funcionario del organismo.

Asimismo, días pasado se informó que Cendoya compareció ante la Fiscalía en calidad de indagado por un supuesto abuso de funciones debido a que una onda de radio de Soriano habría sido habilitada en forma irregular durante su gestión.

Cendoya asegura en su carta que durante los últimos cinco meses ha sido “injustamente sometido a una situación de escarnio público e indefinición” sobre su situación funcional.

La carta de Cendoya

Montevideo, 30 de octubre de 2020.

Sr. Presidente del Frente Amplio

Cro. Dr. Javier Miranda

Pte.

Por la presente, me dirijo a Ud. y a las compañeras y compañeros de la Mesa Política del Frente Amplio a fin de manifestar mi profundo agradecimiento, tanto por haberme distinguido con la responsabilidad de representar a la principal fuerza política de este país ante el Directorio de ANTEL, como por el apoyo que se me ha brindado durante los últimos cinco meses en que he sido injustamente sometido a una situación de escarnio público e indefinición sobre mi situación funcional.

Pese a ello, entiendo que la importancia de la responsabilidad señalada requiere de la presencia de la fuerza política en la conducción de modo de efectivizar el control de lo actuado por el gobierno e intentar reducir el desmantelamiento y demás daños a que está siendo sometida la empresa pública de todas y todos nuestros compatriotas.

Es mi deseo destacar que he estado permanentemente a disposición de la Fiscalía y demás instancias en las que se me ha solicitado aclaración sobre cualquier punto de la gestión que llevó adelante el Directorio de URSEC entre 2013 y 2020, y de mi actuación personal en calidad de integrante del mismo, y que  espero con total confianza la resolución del Sr. Fiscal o, eventualmente, de la Justicia sobre mi absoluta inocencia con relación a las acusaciones de que he sido objeto.

Quedando a sus órdenes y las de los órganos de conducción de nuestro Frente Amplio para cualquier ampliación o aclaración respecto a la información brindada, solicito se designe a otra compañera u otro compañero como candidato a la Dirección de ANTEL y saludo fraternalmente:

Dr. Nicolás Cendoya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje