Brovetto llamó al FA a aumentar la presencia en calles de Montevideo
La izquierda relanzó ayer su campaña en Montevideo con miras a las elecciones internas del próximo 27 del corriente mes y en la oportunidad un panel de legisladores del EP-FA-NM, encabezados por el vicepresidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, expusieron en la sede de Fucvam los proyectos que la fuerza política pretende implementar si es gobierno donde habrá cuatro reformas claves «la del Estado, la del Sistema Financiero, Sistema Tributario y en la Enseñanza».
El vicepresidente del FA, Jorge Brovetto, llamó a que «las coordinadoras y los comités de base incrementen su presencia en las calles» para ayudar a que la fuerza política que lidera Tabaré Vázquez se imponga ampliamente en las internas del 27 de junio.
Brovetto dijo que «el 27 de junio hay que tomarlo como un escalón imprescindible para que en octubre gane el EP-FA-NM» y en ese sentido dijo que «inclusive, los que no nos van a votar nos miran con cierta esperanza porque saben que la única posibilidad de cambio profundo es a través de nuestra fuerza política».
El denominado «Mano a Mano con la gente» comienza a instalarse en Montevideo luego que el EP-FA-NM por una decisión estratégica dedicara un mayor tiempo a difundir sus ideas en el interior del país, dado que, según Brovetto, el EP-FA-NM «tiene una forma diferente de hacer política, más participativa con la gente».
Un panel de legisladores del EP-FA-NM analizó las problemáticas más importantes del país y esbozaron algunas propuestas que están contenidas dentro de la propuesta programática de la fuerza política.
El diputado Jorge Orrico, de Asamblea Uruguay: «Las primeras medidas serán dar de comer y brindar factores de socialización para los excluidos».
León Lev, Alianza Progresista: «Sería una tragedia histórica para el país si la izquierda no gana. Muchos jóvenes aguantaron con sus valijas prontas para ver si con el EP-FA-NM hay un cambio».
Doreen Ibarra, Partido Comunista: «La economía deberá estar al servicio del ser humano y no al revés, como ocurre ahora. Queremos un país productivo y solidario con una mejor distribución de la riqueza».
Margarita Percovich, Vertiente Artiguista: «Implementar un plan de emergencia para los más necesitados en el 2005. Facilitar el acceso a la tierra de sectores con mayores carencias».
Felipe Michelini, Nuevo Espacio: «La crisis es tan brutal que hay que tomar medidas extremas, pero la primera medida deberá ser sacar a blancos y colorados del poder».
Ponce de León, Vertiente Artiguista: «Uruguay no tiene una política energética y en un sector donde las medidas se deben prever con 5 años de antelación creyeron que si llovía mucho estaba todo bien y como ahora no llueve dicen que no tienen la culpa. La culpa (de la crisis energética) es de ellos y se van a tener que ir». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad