QUEDANDO SOLO

Diputado del Partido Independiente rechaza propuesta de Manini sobre ley de caducidad

El diputado Posada considera que la propuesta de Manini "parece alejada de la realidad" y que es el resultado de "una falta de asesoramiento".

Foto de archivo
Foto de archivo

El diputado Iván Posada, del Partido Independiente, calificó de «alejada de la realidad» la propuesta del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, de reinstalar la ley de caducidad, que dejaría sin juzgar crímenes de lesa humanidad cometidos por militares en la dictadura.

En una entrevista con Montevideo Portal, Posada se apartó de la idea diciendo: «Creo que ha habido un fallo que constituye un cambio cualitativo importante desde el punto de vista de la actuación del sistema de justicia uruguayo, que es el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ese fallo sobre el caso Gelman ha sido el punto de referencia para la actuación e investigación sobre los delitos de lesa humanidad que se han desarrollado desde 2011 a esta parte».

El legislador del PI envió a Manini a releerse el trabajo de Martín Risso a partir del fallo de la CIDH, porque «el fallo no solo abarca el caso Gelman, es mucho más amplio y obliga al país al cumplimiento de lo que se establece», dijo, aseverando que la propuesta del legislador cabildante denota una «falta de asesoramiento»:

«El planteo (de Manini) merece todo nuestro rechazo. La política en este tema tiene poco para aportar, salvo el hacer cumplir el Estado de Derecho. El Estado de Derecho está funcionando en plena vigencia porque está cumpliendo con ese fallo», añadió.

Por último, alertó que desde CA aparecen «voces que claramente representan a un sentimiento corporativo de algunos militares nostalgiosos» de la dictadura.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje