MANEJO DE LA PANDEMIA

Lacalle Pou sobre la cuarentena flexible: «No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policiaco»

El mandatario concedió una entrevista al medio argentino TN. Defendió su modalidad de cuarentena flexible y aprovechó para calificar de "dictador" a Nicolás Maduro una vez más.

Captura de pantalla, cortesía de TN
Captura de pantalla, cortesía de TN

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concedió una entrevista al programa Palabra de Leuco, del medio argentino TN, en la cual defendió la estrategia que su administración ha seguido desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lacalle dijo que «no estaba dispuesto a ir hacia rumbo a un estado policiaco» y es por eso que optó mejor por una cuarentena flexible, abismalmente distinta al enfoque de su par argentino Alberto Fernández. «El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida. Pero, en las difíciles, el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende. En eso obviamente nos inspiramos: yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse, a ir rumbo a un estado policíaco», dijo desde la Torre Ejecutiva.

Si bien dijo que era importante hacer «a un lado» las ideologías políticas al momento de entablar relaciones diplomáticas, volvió a tachar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de «dictador». Cabe recordar que no lo invitó a su ceremonia de asunción en Montevideo por la misma razón.

El gobierno uruguayo no ha optado por la cuarentena estricta y el presidente ha abogado por defender «las libertades individuales» a pesar de la situación aguda que atraviesa el país y el mundo. Sí se ordenó cerrar algunas actividades como eventos culturales y deportivos, centros de culto religioso, bares, restaurantes y boliches, que han ido abriendo poco a poco a como se van aprobando los respectivos protocolos sanitarios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje