CRISIS

Directores técnicos de Salud ponen cargos a disposición, pero las renuncias no fueron aceptadas

Los directores técnicos de los departamentos de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) pusieron sus cargos a disposición, pero sus renuncias no fueron aceptadas por el ministro Daniel Salinas.

MSP2

En las últimas horas trascendió que el miércoles 25 de marzo, la directora de la División de Epidemiología del MSP y los directores de los departamentos de: Vigilancia en Salud, Vigilancia en Frontera y Laboratorio, pusieron sus cargos a disposición, pero las respectivas renuncias no fueron aceptada por las autoridades ministeriales.

Los directores remitieron sendas carta al ministro, Daniel Salinas (Cabildo Abierto); al subsecretario, José Luis Satdjian (Partido Nacional), y al director General de la Salud, Miguel Asqueta (Partido Nacional), según informó el semanario Brecha.

A través de sus misivas cuestionan que existe una “desarticulación” entre la recomendación técnica de la División Epidemiología que depende de la División General de la Salud (DIGESA) “y la toma de decisión en niveles superiores”.

De la División Epidemiología dependen a su vez, los departamentos de: Vigilancia en Salud, Vigilancia en Frontera y Laboratorio de Salud Pública.

Diferencias

Tales diferencias surgieron a raíz de la estrategia en el combate a la expansión del coronavirus COVID-19  en el Uruguay, y por los criterios para diagnosticar los casos sospechosos, según indicó El País.

Por su parte, el semanario Brecha, aseguró que la directora de Epidemiología había solicitado un traslado por falta de respaldo de los mandos políticos de la secretaría de Estado.

Días después, las autoridades ministeriales se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

El hecho se produce en medio de la declaración de emergencia sanitaria por parte del Gobierno, a raíz de la presencia del coronavirus.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje