REPUDIO

Cámara de Representantes repudia amenazas de muerte a diputado Núñez

La Cámara de Representantes aprobó, por unanimidad, una declaración en repudio a las amenazas de muerte de las que fue víctima el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez.

Núñez agradeció a los legisladores de todos los partidos políticos por acompañar la declaración.
Núñez agradeció a los legisladores de todos los partidos políticos por acompañar la declaración.

El PCU denunció públicamente que el diputado del Frente Amplio y de la Lista 1001 Gerardo Núñez había recibido el 1° de marzo una amenaza de muerte directa que también incluye a sus hijas.

Ante tal situación, este miércoles 4 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración a través de la cual rechaza el hecho.

“Visto las amenazas de la que fuera víctima en forma directa el diputado Gerardo Núñez y que también incluyeran a su hijas. Ante la gravedad de los hechos se radicó la denuncia ante el Ministerio del Interior donde se dispuso rápidamente la correspondiente investigación a los efectos de identificar a sus responsables”, se expresa.

En tal sentido, la Cámara  de Representantes resolvió “expresar su repudio ante los hechos violentos que atentan contra la convivencia democrática y pacífica de todos los habitantes de la República y en particular contra el Cuerpo legislativo”.

A la vez, Diputados reconoce “la celeridad con la que han actuado las autoridades del Ministerio del Interior en procura de la identificación de los responsables de este cobarde proceder”.

“Se convoca, una vez más a toda la ciudadanía a defender la convivencia democrática y pacífica que históricamente han caracterizado a nuestra sociedad comprometiéndonos a ser fieles custodios de ese patrimonio colectivo», indican los legisladores.

La Cámara expresa su “plena solidaridad con el diputado Núñez y su familia”.

Agradecimiento

En tal sentido, Núñez agradeció a los legisladores de todos los partidos políticos, por acompañar la declaración.

“Me siento reconfortado, respaldado, por el Cuerpo, por los hechos que lamentablemente tuve que sufrir el 1º de marzo”, dijo.

“Destaco los saludos personales de compañeros del Frente Amplio, pero también de otros partidos políticos, y la labor del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien se puso a total disposición y está trabajando en profundidad. Más allá de que esta situación me haya tocado a mi, tenemos que intentar construir una muralla para que estas cosas no le pase a nadie”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje