MILITANTE

Vázquez: Vamos a ser una oposición para que la gente viva mejor, no para sacar a un gobierno

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez volvió al ruedo político como militante, y aseguró que el Frente Amplio será una oposición responsable para que la gente viva mejor, y no para sacar a un gobierno.

Tabaré Vázquez en el Comité de Base de San Luis. Foto: Twitter.
Tabaré Vázquez en el Comité de Base de San Luis. Foto: Twitter.

A poco más de 36 horas de finalizar su mandato constitucional, el ex presidente de la República Tabaré Vázquez inició su nueva etapa como militante, con una actividad política en el Comité de Base del balneario San Luís, en Canelones.

Se trata de un lugar emblemático, ya que en enero de 2014 Vázquez había iniciado, en el mismo comité, su campaña electoral para las elecciones de aquel año y en la que resultó electo para el mandato 2015-2020.

Este miércoles 4 de marzo, Vázquez estuvo acompañado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

También estuvieron presentes: la ex ministra de Cultura, María Julia Muñoz; la candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse; y el senador del Partido Comunista, Oscar Andrade, entre otras figuras del FA.

En dicho marco, Vázquez  expresó: “El Frente Amplio se fortalece desde sus bases, por eso debemos tomar el compromiso del retorno a los comités y nutrirlos de discusión”.

Dijo que recorrerá el país y que en la medida de sus posibilidades aportará su experiencia de 30 años de actividad frenteamplista, más los años de gobierno que le “enseñaron mucho”.

“Sería egoísta de mi parte quedarme callado, en mi casa, y no compartir mis experiencias, y si puedo alguna reflexión”, remarcó el ex mandatario.

Agregó: “Vamos a ser una oposición para que la gente viva mejor, no para sacar a un gobierno. Nuestra garantía, como fuerza política, siguen siendo nuestras bases”

Desafíos

Por otro lado, Vázquez planteó que existen tres objetivos centrales, ellos son: “Las próximas elecciones departamentales, el encare que la fuerza política debe dar al seguimiento y control del nuevo gobierno nacional, y el fortalecimiento del Frente Amplio” como herramienta histórica y fundamental para los cambios.

Tras el acto, Cosse dijo que ha sido una emoción muy grande “escuchar al compañero Tabaré en un comité”.

“¡Qué importante es para el Frente Amplio tener un referente de esta talla analizando la realidad y compartiendo sus experiencias!”, sentenció la candidata a la Intendencia capitalina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje