RECONOCIMIENTO

El rey Felipe VI de España destacó que Uruguay es un faro en la región

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Torre Ejecutiva al rey Felipe VI de España, quien destacó que Uruguay es un “faro en la región por su institucionalidad democrática, fortaleza política, equilibrios sociales y su paz social”.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El rey Felipe VI de España se encuentra en Uruguay para participar, este domingo 1º de marzo, de la ceremonia de asunción del presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Este sábado 29 de febrero, el monarca se reunió con Lacalle Pou y también con el presidente, Tabaré Vázquez.

“Fue un encuentro muy interesante en el que el rey Felipe VI de España reconoció que Uruguay es un faro en la región desde el punto de vista de la institucionalidad democrática, la fortaleza política, los equilibrios sociales y la paz social”, dijo Vázquez tras el encuentro de este sábado en la Torre Ejecutiva.

Un saludo para el pueblo

Vázquez expresó que el rey Felipe “quiere mucho a Uruguay y dejó un gran saludo para el pueblo”.

El máximo mandatario estuvo acompañado por el canciller, Rodolfo Nin Novoa; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; el prosecretario, Juan Andrés Roballo, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

Mientras que la delegación que acompañó al rey Felipe VI estuvo integrada por: la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González Laya;  el secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey, Domingo Martínez Palomo; el embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava; el consejero diplomático de la Casa de S.M el Rey, Alfonso Sanz Portolés; y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje