PRESIDENCIA

1.400 policías participan en dispositivo de seguridad en ceremonia de transmisión del mando

Este domingo 1° de marzo se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando presidencial del actual presidente de la República, Tabaré Vázquez, a su sucesor, Luis Lacalle Pou. Unos 1.400 policías participan en el dispositivo de seguridad.

Foto: Carlos Loria.
Foto: Carlos Loria.

Participarán como invitados: jefes de Estado, de Gobierno, integrantes de la realeza, vicepresidentes, ministros, representantes de organismos internacionales, así como también autoridades nacionales e integrantes del cuerpo diplomático y público en general.

En dicho marco, la Policía tendrá a su cargo la seguridad de las distintas actividades que se desarrollarán, como así también integrará y participará en los dispositivos de seguridad de autoridades extranjeras con rango de jefe de Estado o de Gobierno e integrantes de la realeza.

El Ministerio del Interior informó que también se custodiará la zona del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia de “Declaración de fidelidad constitucional” del presidente y vicepresidente electos, el trayecto de la capsula presidencial, el entorno de la Plaza Independencia, lugar donde se desarrollará el acto de “Traspaso de la banda presidencial” y la asunción de los ministros de Estado.

Se implementará un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por avenida del Libertador, calle Río Negro, avenida 18 de Julio y Circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente electo, Luis Lacalle Poy, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

En tal sentido, 1.400 policías participarán del dispositivo de información y contra-información, previo y durante el desarrollo de la transmisión de mando presidencial con el fin de que el mismo se desarrolle con normalidad.

Los cortes y zonas de exclusión comenzarán a la hora 06:00 de este domingo, informó el Ministerio del Interior.

Transmisión del mando

Por su parte, Presidencia detalló que a la hora 14:00 comenzará la ceremonia de “Compromiso de Honor Constitucional” por parte del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón. Se extenderá por espacio de casi una hora.

El arribo de Lacalle Pou y Argimón a la plaza Independencia se estima para la hora 16:30.

Luego, el presidente saliente, Tabaré Vázquez, recibirá al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón. Se realizarán honores militares.

Próximo a la hora 16:40 comenzará la ceremonia del traspaso del mando presidencial.

A la hora 17:00 será la partida del presidente saliente, Tabaré Vázquez, con honores militares.

Minutos después, se realizará la ceremonia de asunción de los ministros entrantes y la firma del libro de actas.

Luego se desarrollará el desfile militar. Mientras que a la hora 17:50 será el traslado del presidente de la República Lacalle Pou, y señora al edificio José Artigas.

Está previsto que el inicio del espectáculo artístico sea a la hora 17:55.

A las 18:15 comenzará el saludo protocolar del presidente Lacalle Pou, y señora y del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, a los jefes de delegación.

Se estima que la ceremonia finalizará próximo a la hora 19:15.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje