DETENIDOS-DESAPARECIDOS

Manini Ríos sobre el paradero de los desaparecidos: “Para mí, el que sabía se murió”

“No es que no aparecen porque el que lo sabe no lo quiere decir. Para mí, el que lo sabía se murió”, expresó el senador de Cabildo Abierto y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, en referencia al paradero de los detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1973-1985).

manini

En entrevista con el semanario Voces, Manini Ríos fue consultado sobre cómo sería posible cerrar la herida que dejó la dictadura.

“Y yo qué sé. Lo ideal sería que aparecieran los cuerpos de los desaparecidos, pero está comprobado que no es tan fácil. Aparecieron los que aparecieron”, respondió el senador de Cabildo Abierto.

Agregó: “No es que no aparecen porque el que lo sabe no lo quiere decir. Para mí, el que lo sabía se murió”.

“Punto. Es lo que creo. Tal vez hay alguno vivo, pero ¿cómo se sabe quién es? ¿Cómo adivinarlo?”, interrogó.

Asimismo dijo que al ex ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro “le pegaron hasta la muerte cuando dijo que si le dejaban torturar lo averiguaba”.

“No hay forma de cerrarlo si seguimos dando manija”

“¿Cómo se cierra esto? No hay forma de cerrarlo si seguimos dando manija. Honestamente, no tengo la solución mágica. Lo ideal sería que aparecieran los cuerpos. Pero no aparecen”, añadió.

El parlamentario indicó que los cuerpos de los detenidos desaparecidos no aparecen y no es porque la institución militar sepa y no lo diga. “No hay que seguir pegándole a la institución militar. Hubo gente que se equivocó. En algunos casos se sabe quiénes son y han sido llevados a la Justicia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje