FERROCARRIL CENTRAL

Uruguay recibió primer embarque de rieles para construcción de Ferrocarril Central

Arribó al puerto de Montevideo el primero de tres embarques de rieles adquiridos a Polonia para la construcción del Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo.

Llegó a Uruguay el primer embarque de rieles para el Ferrocarril Central.
Llegó a Uruguay el primer embarque de rieles para el Ferrocarril Central.

El embarque corresponde a 200 kilómetros de vías férreas, el 30% del total requerido para la construcción del proyecto, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Características

Cada barra de riel mide 18 metros de largo y serán trasladadas a la planta de soldadura, ubicada en el departamento de Florida, donde se soldarán para formar tramos de 234 metros cada uno.

Los rieles serán unidos entre sí con una “junta de dilatación” para evitar deformaciones ante cambios de temperatura, se indicó desde la secretaría de Estado.

Asimismo, se sujetarán a los durmientes de hormigón mediante “fijaciones elásticas, a fin de reducir los posibles ruidos y vibraciones”.

Con la finalización de la obra civil, se colocarán los durmientes y rieles.

La tarea comenzará en Florida, hacia el norte y hacia el sur, con dos frentes de obra simultáneos, según se explicó desde el consorcio constructor.

Iniciativas para mover el Uruguay

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, expresó que se trata de “un paso importante en el proceso de puesta en marcha de la construcción del Ferrocarril Central”, y remarcó que los plazos están dentro de lo previsto.

“El Ferrocarril Central es una de las inversiones más importantes y convenientes para el país”, aseguró Rossi.

Agregó: “Dejamos en marcha un conjunto de iniciativas para mover el Uruguay y generar condiciones de trabajo en favor de los uruguayos. Aspiramos a que se siga avanzando en esa dirección y se logren las mejores soluciones posibles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje