FUTURO MINISTRO

Da Silveira prefiere guardar silencio ante el arresto de su pareja por caso Odebrecht

Da Silveira conducirá el MEC, ministerio que deberá hacerse cargo de la solicitud de extradición de la contadora uruguaya requerida por Panamá.

Foto: todos.uy
Foto: todos.uy

Pablo Da Silveira, futuro ministro Educación y Cultura, por fin habló este miércoles sobre el caso del arresto de su pareja, Maya Cikurel, detenida por orden de la Interpol la semana pasada en Colonia, cuando ambos pretendían viajar a Buenos Aires.

En realidad, Da Silveira salió al paso de la prensa para decir que no hablará mucho al respecto. “No voy a hacer declaraciones porque dado el lugar que ocupo cualquier cosa que diga puede ser interpretado como un intento de influencia sobre la Justicia, y nada está más lejos de mi intención”, dijo en rueda de prensa en la sede del gobierno electo.

“Respeto al Estado de Derecho, respeto la división de poderes, respeto la Justicia independiente, toda mi vida lo hice, y lo último que haría en mi vida es tratar de influir, interferir o de algún modo molestar el funcionamiento de la Justicia”, añadió.

«Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada», continuó.

Al margen

Para él, lo más sensato es «no dar lugar a ninguna interpretación» y dejar «que los hechos sigan su curso».

Ante la pregunta de un periodista de si cree en la inocencia de Cikurel, insistió en mantenerse al margen: “Si contesto esa pregunta puede interpretarse como que estoy influyendo sobre la Justicia. Si fuera un ciudadano anónimo podría hacerlo, estoy a punto de asumir un ministerio, no puedo hacerlo”. Sin embargo, días atrás declaró al diario El País que estaba convencido de la inocencia de la mujer.

Para él, no habrá mayor conflicto con que él esté en el MEC, ministerio que deberá tramitar acá la solicitud de extradición de Panamá contra la contadora. “El Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite (de extradición). Que el ministro de Educación ni ve el expediente, no pasa por su oficina y no tiene ninguna capacidad de influir en eso. Pero aun así, estamos hablando de hipótesis sobre hipótesis”, aseveró.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje