NUEVO GOBIERNO

Ley de Urgente Consideración será enviada al Parlamento el 9 de marzo

El gobierno electo enviará en marzo el controvertido proyecto de ley para su discusión en el Parlamento. Entrará primero al Senado.

Foto de archivo
Foto de archivo

El gobierno electo enviará la ley de urgente consideración (LUC) al Parlamento el 9 de marzo y para su tratamiento se creará una comisión especial en primera instancia, según informó este martes el diario El Observador.

Este lunes, la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, se reunió con los coordinadores de las bancadas de los partidos que integran la coalición multicolor a fin de ir allanado el terreno para la discusión y debate.

En esta ocasión estuvieron presentes Gustavo Penadés (Partido Nacional), Adrián Peña (Partido Colorado), e Irene Moreira (Cabildo Abierto), esta última será sustituida por Raúl Lozano cuando ella pase a dirigir el MVOTMA.

La estrategia de entrar por Senadores

La idea del nuevo gobierno es que la LUC entre por la Cámara de Senadores. Esto puede leerse como una estrategia para que el debate sea más fluido debido a que en la Cámara Alta el Frente Amplio es el único partido que no integra la coalición multicolor, mientras que en Senadores hay en total siete bancadas, de las cuales el Partido Ecologista Radical Intransigente y el FA no conforman dicha coalición.

La comisión parlamentaria que tratará el proyecto de ley tendría entre 15 y 17 miembros, según publica Subrayado, y podría estar integrado por: ocho senadores del FA, cinco del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y dos de Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje