RESPALDO

Lacalle Pou mantiene en firme nombramiento de Da Silveira en el MEC

El mandatario electo elogió al futuro jerarca diciendo que es "buena personas, recta" y un "gran colaborador".

Foto: Twitter Partido Nacional.
Foto: Twitter Partido Nacional.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se mantiene inamovible e inmutable sobre el caso que rodea a Maya Cikurel, pareja del futuro ministro del MEC, Pablo Da Silveira, quien fuera arrestada por orden de la Interpol por su supuesta implicación en el caso Odebrecht.

Lacalle tardó en salir a dar declaraciones y, antes que él, la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, aseguró este domingo que el arresto de Cikurel es «un tema privado que ya está en la Justicia».

El futuro mandatario asegura que se mantiene firme en el nombramiento a Da Silveira porque «además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona» a quien califica de «recto», «gran colaborador» y del que espera que sea «un gran ministro».

«Pablo Da Silveira, además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona, una persona recta, un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro de Educación. Para nada, no cambia ni medio metro la decisión«, dijo, según publicó Telemundo.

Prisión domiciliaria para la pareja de Pablo da Silveira por vinculación con caso Odebrecht

La jueza Penal de Crimen Organizado de 4° Turno, María Helena Mainard, ordenó la prisión…

¿Conflicto de intereses?

Cikurel había sido notificada en dos ocasiones y citada a declarar de forma voluntaria a Panamá, pero en ambas declinó viajar. Es por eso que la Interpol elitió una alerta roja internacional contra ella para que fuera arrestada. La semana pasada fue apresada en migraciones en el Puerto de Colonia cuando intentaba viajar a Buenos Aires con Da Silveira.

Aunque Lacalle Pou mantiene el nombramiento al futuro jerarca, hay quienes aseguran que habrá conflicto de intereses cuando se tenga que hacer efectiva la extradición.

Por legislación, la extradición a Panamá de cualquier persona requerida por la Justicia local, que se encuentre en territorio uruguayo, deberá tramitarse por medio del Ministerio de Educación y Cultura, que estará precisamente a cargo de la pareja de la mujer en cuestión.

Charles Carrera: Declaraciones de Argimón sobre arresto de pareja de Da Silveira es «doble discurso»

El senador del MPP dijo que le extraña el "doble discurso" y la "disparidad de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje