CASO ODEBRECHT

Charles Carrera: Declaraciones de Argimón sobre arresto de pareja de Da Silveira es «doble discurso»

El senador del MPP dijo que le extraña el "doble discurso" y la "disparidad de criterios" de Argimón sobre el arresto de la pareja de Da Silveira.

Charles Carrera, senador del MPP. Foto: Carlos Loría / LARED21 - archivo
Charles Carrera, senador del MPP. Foto: Carlos Loría / LARED21 – archivo

El senado Charles Carrera, criticó este domingo a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, después de que esta afirmara que el arresto de la pareja del futuro ministro del MEC, Pablo Da Silveira, fuera arrestada por orden de Interpol por sus supuestos vínculos con un esquema de sobornos armado por la empresa Odebrecht.

Ante el cuestionamiento de una periodista de Radio 970 Universal sobre el caso en cuestión, Argimón evitó dar mayores declaraciones y solamente dijo:  “es un tema privado y ya está en manos de la Justicia”. 

Carrera, senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), se mostró extrañado por el «doble discurso» y la «disparidad de criterios» para los temas cuando hay «correligionarios involucrados».

«¿Será que derogar la inclusión financiera viene por cuidar estos «temas privados»?», cuestionó usando su cuenta de Twitter.

Otros cuestionamientos

Distintas voces salieron desde el Frente Amplio a criticar el silencio casi absoluto del gobierno entrante al respecto del caso de Maya Cikurel.

Gerardo Núñez, diputado del FA por la lista 1001, dijo hace unos días que «Odebrecht es una red corrupta, sobornos y lavado de activos. Pero el gobierno electo quiere dinamitar la inclusión financiera y la transparencia. Todavía siguen cayendo integrantes de esa red, ahora fue el turno de Maya Cikurel, pareja del futuro ministro de Educación».

Carlos Varela, edil frenteamplista en Canelones, tuiteó: «PN y Lacalle Pou sabían que Maya Cikurel Spiller, novia de Pablo Da Silveira, era noticia en el año 2017 y Telemundo informó de la corrupción con Odebrech. Para dar ejemplo de buena moral y ética nunca se debió proponer su nombre para Ministro. Pero ya sabemos que el fruto cae cerca del árbol».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje