PARTICIPACIÓN

Lacalle Pou confirmó que el Frente Amplio tendrá 34 cargos en órganos del Estado

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, confirmó que el Frente Amplio contará con 34 cargos en órganos estatales, por lo que integrará las empresas públicas, entes autónomos, servicios descentralizados y organismos de contralor.

Foto: Twitter Partido Nacional.
Foto: Twitter Partido Nacional.

Este viernes 21 de febrero, próximo al mediodía, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comunicó al futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que la izquierda aceptaba los 34 cargos propuestos.

Por su parte, Delgado manifestó a Miranda que la decisión le sería transmitida al presidente electo, Luis Lacalle Pou, quien debía refrendar el acuerdo.

Poco después de las 19:30 horas de este viernes, Lacalle Pou expresó en su cuenta de Twitter que se había logrado un acuerdo.

“Como dijimos en campaña electoral, queremos a la oposición representada en los órganos el Estado. Así se lo propusimos y hoy ya tenemos un acuerdo”, manifestó Lacalle Pou.

Asimismo, remarcó que “es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo”.

“Comprometimos y cumplimos. Gestión y transparencia”, sentenció el mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo domingo 1º de marzo.

Participación del FA en el gobierno

Uno de los planteos que realizó el Frente Amplio en su momento fue la importancia de contar con participación en el directorio de ANTEL y en el Instituto Nacional de Colonización.

Además, el FA tendrá cuatro con cargos en la Corte Electoral y tres en el Tribunal de Cuentas de la República.

Por su parte, Miranda dijo este viernes que el acuerdo es producto de “un esfuerzo importante que realizó el Frente Amplio y la coalición del futuro de gobierno”.

Miranda había manifestado, durante el proceso de negociación, que la participación del FA en los organismos del Estado es importante no sólo por un criterio de fiscalización y transparencia, sino por la construcción de políticas públicas.

El Frente Amplio acepta cargos propuestos en el futuro gobierno

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comunicó al futuro secretario de Presidencia,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje