CASO ODEBRECHT

Detienen a pareja de futuro ministro de Educación y Cultura por supuesto vínculo en caso Odebrecht

La mujer habría sido detenida en Colonia después de una notificación de la Interpol.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

La pareja del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, fue detenida este miércoles en Colonia después de que la Interpol emitiera una alerta roja, según publicó hoy el Twitter el periodista Ignacio Álvarez, (aseverando tener la primicia) y publicó esta mañana La Diaria, medio que asegura tener acceso a la documentación de la Interpol.

«La pareja del futuro Ministro Pablo Da Silveira, contadora M. C. fue detenida en Colonia por una alerta roja de Interpol vinculada a una empresa sospechada de canalizar sobornos de Odebrecht a un ex presidente panameño. Da Silveira es su pareja hace seis meses», tuiteó Álvarez a las 9:38 horas de este jueves.

 

Caso Odebrecht

Según publicó el periodista, la persona detenida estaría vinculada con varias compañías que recibieron transferencias de dinero de la empresa brasileña Odebrecht, a través de sociedades controladas por otras empresas.

Uno de los sobornos estaría estado dirigido al expresidente pañameno Ricardo Martinelli.

Precisamente, pedido de captura de Interpol fue hecho desde Panamá por el delito de acción contra el orden económico y blanqueo de capitales.

La pena máxima para ese delito en Panamá es de 12 años de prisión.

Da Silveira fue consultado al respecto por La Diaria, pero aseguró que confiaba en la inocencia de su pareja y prefirió no hacer mayores declaraciones al respecto. En declaraciones al portal Revista Martes aseguró que los hechos por los que se acusa a la mujer acaecieron antes de conocerla y que él no tiene ninguna relación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje