CARGOS

FA continúa la negociación con el gobierno electo por cargos públicos

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que continúa el proceso de diálogo con el gobierno electo por los cargos públicos que le corresponderán a la izquierda en su rol de oposición.

miranda

Días pasados, Miranda dijo que es necesaria la participación de la oposición en las empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados, no sólo por un criterio de fiscalización y transparencia, sino por la construcción de políticas públicas.

En ese marco se generaron una serie de encuentros entre representantes del FA y del gobierno de la coalición multicolor.

En las últimas horas, desde el gobierno electo trascendió que se había llegado a un acuerdo sobre la designación de cargos que le corresponderían al FA.

Sin embargo, Miranda aseguró -en conferencia de prensa- que continúa el diálogo.

“Estamos en el proceso de búsqueda de acuerdos donde el centro para nosotros no pasa por el número de cargos, sino por la integración de los distintos órganos del Estado, por la función que entendemos debe cumplir la oposición en la gestión democrática y republicana”, remarcó Miranda.

Diálogo

En cuanto a los trascendidos de que se habría llegado a un acuerdo, indico que ello puede ser un punto de vista, e insistió en que se está en un proceso de diálogo.

Asimismo, dijo que el Frente Amplio está en la posición de buscar los máximos espacios de flexibilización para llegar a un acuerdo.

En un principio, el gobierno electo propuso al Frente Amplio 33 cargos, que no incluyen a los organismos de la educación, el Banco de Previsión Social y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por lo cual generó reparos en la izquierda.

Mientras que este miércoles trascendió que se le habría ofrecido al FA un cargo más, en la Corte Electoral.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje