LEY DE URGENCIA

Cabido Abierto, colorados e independientes proponen cambios a la Ley de Urgencia

La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, y el designado prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, mantuvieron una serie de reuniones en las cuales los representantes de los partidos que integran la coalición multicolor realizaron propuestas al anteproyecto de Ley de Urgente Consideración que presentó el Partido Nacional.

multicolor

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech expresó que su colectividad política presentó “numerosas propuestas, en materia de seguridad, salud pública, comercio fronterizo y vivienda, entre otras”.

Dijo que se trata de modificaciones a las normas proyectadas, pero también quitar y agregar propuestas.

Desde el Partido Colorado se plantearon cambios con el objetivo de equilibrar los roles entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Según informó El Observador, el Partido Colorado pretende “asegurar la libertad de cátedra de los docentes y reguardar la autonomía de ANEP”.

Primer acto de gobierno

Por su parte, el diputado del Partido Independiente Iván Posada manifestó que su sector ya ha planteado artículos específicos, y remarcó que todo el esfuerzo está puesto en que el proyecto de Urgente Consideración logre el consenso necesario.

Remarcó que se trata del “primer acto de gobierno y en consecuencia será la primera prueba a la cual estará sometida la coalición”. Por tanto, afirmó que esa prueba tiene que ser “exitosa”.

“El Partido Independiente se compromete a respaldar el documento ‘Compromiso por el país’, que es la agenda del gobierno, y lo que no forma parte de ese acuerdo no debería estar”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje