ÉTICA

Argimón reitera que en la candidatura de Moreira debe prevalecer el aspecto ético

La electa vicepresidenta de la República, y presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, reiteró su posición referida a que sobre la candidatura de Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia debe primar el aspecto ético.

beatriz

El lunes 17 de febrero, la Mesa del Directorio del Partido Nacional resolvió que no dispone de poderes jurídicos suficientes como para revocar la decisión de la Convención Departamental de proclamar a Carlos Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia.

A la vez, resolvió solicitarle a la Comisión de Ética que analice nuevamente la situación del ex intendente, de acuerdo al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

En las últimas horas, la presidenta del Directorio, Beatríz Argimón, remarcó que “existe un componente más” referido a la edila nacionalista María José García, que pertenece al Partido Nacional.

El informe de la JUTEP establece que tanto Moreira como la edila García violaron los principios de “interés público, legalidad e imparcialidad”.

Componente ético

Sobre la candidatura de Moriera a la Intendencia de Colonia, Argimón recordó que desde el inicio del proceso considera que, “independientemente de las personas, hay un tema ético que debe primar”.

Remarcó que se trata de una decisión que debe adoptar el Directorio y no es algo personal.

En su momento, la Fiscalía de Colonia llegó a la conclusión de que los audios contra Moreira “habrían sido manipulados” y muchas de las afirmaciones de la edila no se pudieron confirmar.

Partido Nacional no dispone de poderes jurídicos para revocar candidatura de Moreira

El Directorio del Partido Nacional entiende que no dispone de poderes jurídicos suficientes como…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje