VIENE

Sebastián Piñera confirma asistencia a la toma de poder de Lacalle Pou

El mandatario chileno hará su primera salida desde que estalló la crisis en 2019 y escogió la asunción de Lacalle Pou para ello.

Foto: Twitter / Sebastián Piñera
Foto: Twitter / Sebastián Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó en las últimas horas que sí hará acto de presencia en la toma de poder del presidente electo Luis Lacalle Pou, en lo que marcará la primera salida de Chile desde que estallaron las manifestaciones contra su gobierno en 2019.

«El presidente Piñera participará el próximo 1 de marzo del cambio de mando en la República Oriental del Uruguay», informó la Presidencia de Chile a los medios locales.

El viaje será relámpago: solamente estará presente en la ceremonia en Plaza Independencia, en la cual Tabaré Vázquez le pasará la banda presidencial a Lacalle Pou. El mismo día, Piñera retornará a Santiago.

Piñera y las protestas

Desde octubre de 2019, Chile atraviesa violentas protestas que han dejado fallecidos, heridos y personas con secuelas graves de por vida. La ciudadanía ha estado manifestándose contra el sistema económico neoliberal y las políticas derechistas de la administración Piñera.

A finales del año pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció violaciones a los derechos humanos como uso desmedido de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad e incluso torturas.

Según encuestas divulgadas este fin de semana por medios chilenos, la aprobación de Sebastián Piñera es de apenas 13% mientras que un 78% desaprueba su gestión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje