NO VIENE

Alberto Fernández no estará en la asunción de Lacalle Pou

El mandatario argentino confirmó que no vendrá a la toma de poder del nuevo gobierno debido a compromisos ineludibles en su país.

Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia
Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia

El presidente argentino, Alberto Fernández, no asistirá a la toma de poder de Luis Lacalle Pou, según confirmó en las últimas horas, debido a compromisos que tiene en su país.

“Lamentablemente el 1° de marzo no voy a poder viajar a la asunción de Lacalle Pou, pero espero poder viajar en los próximos días a visitarlo y saludarlo. Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto”, dijo Fernánndez en entrevista con el canal argentino C5N.

Explicó que justo el 1° de marzo tiene que inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso y dar un discurso sobre la situación del Estado, ambos mandatos constitucionales. «Es un día complicado», aseveró, esperando que «nadie malinterprete» su ausencia.

Igualmente, su agenda le complica concertar una cita con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para la cual no se fijó una fecha posterior. La tensión y la confrontación relación entre estos había mermado la semana pasada cuando el canciller argentino Felipe Solá fue recibido en el Palacio de Planaltoy volvió con una invitación para un encuentro privado el 1° de marzo en Montevideo, donde ambos mandatarios coincidirían en la ceremonia de cambio de mando.

“Con el presidente de Brasil veremos cuándo podremos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto”, dijo Fernández sobre este particular.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje