APROBADO

El 55% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez como intendente

Una reciente encuesta de Equipos Consultores asegura que el 55% de los montevideanos aprueba la gestión del ex intendente Daniel Martínez, quien será candidato a la reelección por el Frente Amplio en las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo.

martinez2-728x420

Este martes 11 de febrero se conoció el resultado de una encuesta de opinión que realizó Equipos Consultores, sobre la gestión de Martínez al frente de la Intendencia capitalina cargo al que renunció a comienzos de abril de 2019 para realizar campaña electoral.

La encuesta que difundió Subrayado se realizó entre los días 3 y 6 de febrero.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el 55% de los encuestados aprueba la gestión de Martínez al frente del gobierno de Montevideo, el 37% la desaprueba, y el 7% ni aprueba ni desaprueba.

La mayor aprobación de la gestión de Martínez corresponde al grupo etario de entre 18 y 29 años (63%) y entre quienes completaron tercer año de Secundaria (62%). Mientras que la menor aprobación es entre las personas de 50 y 63 años (47%) y quienes tienen Primaria o menos (35%).

Variables políticas

Por otro lado, en la encuesta se indica que el 83% de quienes dijeron que votarán al Frente Amplio en las elecciones de mayo en Montevideo aprueban la gestión de Martínez.

Mientras que entre quienes respondieron que votarán a la coalición multicolor (Partido Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente), el 21% aprueba la gestión del ex jefe de gobierno departamental.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje