ARMAS

Las dos hipótesis del Ministerio del Interior sobre los robos de armas a policías

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que se manejan al menos dos hipótesis sobre el robo de armas de reglamento a los policías, una de ella es que los delincuentes las venden al exterior, y la otra considera que buscan fortalecerse.

Bonomi11

En las últimas horas, Bonomi fue consultado por la prensa sobre los reiterados ataques a policías y el robo de sus armas de reglamento.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior,  entre el 1º de enero y el 5 de febrero, 78 funcionarios policiales han sido víctimas de algún tipo de delito (rapiña, hurto, homicidio, atentado o siniestro de tránsito), cinco de ellos se encontraban uniformados en ese momento y a diez lograron quitarles sus respectivas armas de reglamento.

Venta al exterior o fortalecimiento

Bonomi explicó que una hipótesis que se ha venido manejando hace tiempo es que el objetivo es “vender esas armas robadas al exterior a un precio mucho más alto que en el mercado”.

La otra conjetura que manejan las autoridades se refiere a que debido a que la delincuencia ha tenido “golpes muy fuertes” en cuanto a la pérdida de armas, ahora necesitan proveerse para fortalecerse en esa guerra interna en la que se encuentran, remarcó Bonomi.

Al ser consultado por la prensa si se considera que existe una organización detrás de los robos de armas a policías, el secretario de Estado respondió que depende de lo que se entiende cuando se hace referencia a organización.

“Si se considera como organización a un grupo de delincuentes que quiere mejorar su capacidad de enfrentamiento con respectos a otros delincuentes con los cuales disputa la zona y el mercado, o una ‘superorganización’. Yo no creo que se trate de este último caso”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje