URGENCIA

Murro: La Ley de Urgencia promueve la economía informal y perjudicará a los trabajadores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que la Ley de Urgente Consideración que presentó el presidente electo, Luis Lacalle Pou, “promueve la economía informal y perjudicará a los trabajadores y a los pequeños empresarios”.

ernesto-murro

Murro participó este martes 4 de febrero de la reapertura de actividades de la empresa láctea Gloria Foods del Uruguay (Ecolat), perteneciente al grupo peruano Gloria, cuya planta industrial se encuentra en la ciudad de Nueva Helvecia.

En dicha instancia resaltó la importancia de la reapertura de la planta y remarcó que es positivo que un consorcio internacional “confíe en el Gobierno de Uruguay, en los productores y en los trabajadores de la leche”.

Por otro lado, Murro fue consultado por la prensa por el anteproyecto de Ley Urgencia que fue presentado por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, a los líderes de los partidos que integran la coalición multicolor.

El secretario de Estado dijo que la iniciativa “promueve la economía informal y perjudicará a los trabajadores y pequeños empresarios”.

“Se propone eliminar controles y no le permite a aquellos trabajadores que cuenten con el apoyo de un sindicato, saber cómo se les va a pagar su salario”, advirtió.

Poco democrática

Por otro lado, Murro dijo que el planteo de una iniciativa como de urgente consideración “hará la discusión poco democrática y muy poco seria”, según publicó el Portal de Presidencia de la República.

Agregó que la propuesta contiene otros temas “que seguramente serán dificultades para la población”.

“Deseo estar equivocado con mi visión sobre la Ley de Urgente Consideración, porque si es así a la gente le va a ir menos mal”, sentenció Murro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje