CANDIDATO

La coalición multicolor aún sin candidato de consenso para la Intendencia de Montevideo

El Partido Nacional postergó para el viernes 7 de febrero la sesión de su Convención Departamental para definir su candidato a la Intendencia de Montevideo, mientras que la Convención del Partido Colorado habilitó realizar acuerdos.

Foto: Luís Lacalle Pou/Twitter .
Foto: Luís Lacalle Pou/Twitter .

Si bien existe acuerdo entre los cinco partidos que integran la coalición multicolor para comparecer en las elecciones departamentales y municipales de mayo, en la capital, bajo el lema Partido Independiente, aún no han logrado alcanzar un consenso en cuanto al candidato común que los represente.

En las últimas horas, los nacionalistas decidieron postergar para el viernes 7 de febrero la reunión de la Convención Departamental (la fecha inicial era este lunes 3), para definir su candidato a la Intendencia capitalina.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el domingo 9 de febrero.

“Hay esfuerzos y una  voluntad inquebrantable para concertar una sola candidatura y una sola propuesta, pero obviamente no hemos llegado a un acuerdo”, reconoció el integrante del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala.

Por su parte, la Convención Nacional, el órgano soberano del Partido Colorado, “habilitó por abrumadora mayoría la posibilidad de realizar acuerdos para la elección departamental de Montevideo”, expresó el futuro canciller, Ernesto Talvi a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que tal decisión es “un muy importante espaldarazo para impulsar un candidato de consenso de la coalición”.

Candidato

“Estamos manejando nombres de personas que permitan a la coalición presentar un candidato o candidata que pueda concitar la adhesión de todos nosotros y que, con el apoyo de todos los partidos y un muy buen programa departamental, nos ponga ante la disyuntiva que estaba el electorado a nivel nacional”, dijo Talvi en declaraciones a la prensa, aunque prefirió no ingresar en la “danza de nombres”.

El pasado 30 de enero, la coalición multicolor decidió que participará en las elecciones departamentales y municipales de mayo, en Montevideo, bajo el lema Partido Independiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje