Intendencia

Plenario Departamental del FA define candidaturas en Montevideo

El Plenario Departamental Montevideo del Frente Amplio decidirá este miércoles 29 de enero si comparece con tres candidaturas en las elecciones del domingo 10 de mayo.

FA-728x4201

Este miércoles 29 de enero se reúne el Plenario Departamental de Montevideo del Frente Amplio.

Existe consenso entre los sectores y partidos que conforman la coalición de izquierda para que en las elecciones departamentales y municipales de mayo el Frente Amplio comparezca con tres candidatos, ellos son: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Pero el Plenario Departamental se compone de 54 delegados en representación de los sectores y 54 delegados de base, muchos de los cuales impulsan la candidatura única.

De todos modos, todo hace pensar que la posición de las bases no modificaría la postura de los sectores de que el FA se presente con tres candidatos en las elecciones de mayo.

Unidad de acción

El presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela Nestier, manifestó que el Partido Comunista, que siempre defendió la candidatura única y común, está dispuesto a apoyar las tres postulaciones a la Intendencia capitalina.

“Tanto el Partido Comunista, como los sectores a nivel departamental han sido colaborares en la búsqueda de la unidad de acción”, dijo Varela Nestier en declaraciones a Radio Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje