GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS

FA pide revisar resolución de la Corte Electoral que vulnera garantías democráticas

El Frente Amplio denunció que “en medio del proceso electoral, la Corte Electoral intenta pasar desapercibida una resolución que permite el tránsito de personas de ciertos partidos a otros Lemas”.

corte-electoral-728x4201-728x4201-728x420-728x420

Este lunes 27 de enero, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio analizó una resolución de la Corte Electoral de fines de diciembre del año pasado, referida a las próximas elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo.

“El pasado 23 de diciembre, previo a Navidad y sin ningún lugar a discusión, la mayoría circunstancial de la Corte Electoral adoptó una resolución inadecuada que le hace mal al sistema de los partidos políticos del país”, dijo el presidente del Frente Amplio, tras la reunión del Secretariado Ejecutivo.

Dicha resolución “autoriza a que personas que se hubieren presentado como candidatos a cualquier cargo en elecciones internas de un partido político, en junio de 2019, puedan presentarse en las elecciones departamentales y municipales de mayo 2020, por otro partido político distinto”.

“Quisieron que pasara desapercibida porque claramente hay un interés político detrás. De hecho, está prohibido a nivel departamental, y ahora que no se logró reflotar a ‘la Concertación’, porque la coalición no pudo acordar bajo un mismo Lema, se buscan mecanismos que permitan el tránsito de personas de un partido a otro”, denunció Miranda.

Advirtió que “aquellas personas que participaron, por ejemplo, por el Partido Colorado en junio de 2019, hoy puedan aparecer como candidatos en los municipios por Cabildo Abierto o el Partido Nacional ataca al sistema de partidos políticos como fuerza que sustenta la democracia”.

Revisar un grave error

Por tal motivo planteó la “necesidad de revisar” tal resolución a la que calificó de “un grave error”.

“Rechazamos totalmente la resolución y llamamos a que se revise esta decisión que consideramos inadecuada por la forma en que se adoptó, por el contenido y por vulnerar la confiabilidad y la credibilidad en un órgano en el que todos tenemos absoluta confianza”, remarcó Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje