PARTICIPACIÓN

Miranda dijo que el FA tiene interés en integrar organismos del Estado y de contralor

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que la coalición de izquierda tiene interés en integrar los organismos del Estado, tal como en su momento el gobierno del FA los ofreció a la oposición.

sedeFA-728x420-728x420

Miranda confirmó este viernes 24 que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, lo llamó el jueves y le informó la cantidad de cargos para el Frente Amplio en los organismos públicos, del Estado y de contralor.

“El Frente Amplio tiene interés en participar en los órganos del Estado, como en su momento la izquierda los ofreció a la oposición”, dijo Miranda en declaraciones a la prensa.

Prefirió no referirse a la cantidad cargos ni cuáles son porque no es lo mismo un ente autónomo que un organismo de contralor, y ello “será analizado y procesado con tranquilidad”.

La oposición que representará el Frente Amplio, a partir del 1º de marzo, es casi al 50% del país y es necesario que esta fuerza política participe de la discusión, dijo Miranda.

Postergación del Plenario Departamental

Por otro lado, Miranda confirmó que los sectores políticos que integran la Departamental del Frente Amplio resolvieron proponer la postergación del Plenario Departamental, previsto para este viernes.

La izquierda deberá definir si comparece en las elecciones departamentales de mayo con candidatura única o múltiple.

“Esto es un proceso de discusión política. El Frente Amplio discute políticamente y así lo acuerda. Miren lo que pasa del otro lado, no sabemos si el Partido Independiente va a apoyar la candidatura de Guido Manini Ríos o si Cabildo Abierto apoyará al Partido Independiente. Por lo menos el FA discute orgánicamente. Del otro lado uno ve la improvisación de la falta de nombres o del lema con el que se presentarán”, comparó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje