LLAMADO A LA VIOLENCIA

«Basta de negociar con asesinos. Bala con ellos», dice el líder de Cabildo Abierto de Rocha

Un militar retirado, integrante de Cabildo Abierto, fue duramente criticado por declaraciones que emitió en las últimas horas. Asegura que lo que hay que hacer es "imponer la paz".

Foto: facebook.com/AgrupacionPurificacion
Foto: facebook.com/AgrupacionPurificacion

Una publicación de Facebook realizada por el militar retirado y fundador de Cabildo Abierto en Rocha, Luis Perdomo, generó una ola de críticas en las últimas horas al asegurar que «se acabó el recreo, basta de negociar con asesinos y siempre a pérdida… bala con ellos».

La incendiaria frase venía acompañada de una captura de pantalla de la cuenta de Cabildo Abierto -Movilización Artiguista que publicó sobre el ataque a un policía en Villa Española.

Su comentario fue criticado por cientos de personas y compartido por una gran cantidad de usuarios, según publico el medio local Rocha Al día. En conversaciones con el portal, Perdomo dijo que  «hay gente que está fuera del orden institucional » y preguntó «¿Cómo cree usted que se combate esto? (…) se combate en el idioma que se entiende».

«yo no hablo de salir de la ley. Responsabilizo al Estado de las omisiones que cae. Soy duramente critico con la Fiscalía generalizada que encubre casos ,con este sistema que inventó el Frente Amplio. Yo vivo en la ley, quiero un estado que se haga cargo.»

Aclarando y reforzando lo dicho

El militar retirado conversó esta mañana con el periodista Eduardo González, de la radio 99.9 FM de Rocha, tratando de aclarar y reforzar lo dicho.

«Lo ratifico, lo afirmo, ¿sabe por qué? Porque el Estado tiene las herramientas. No estoy hablando de salir a matar gente, hablo de imponer lo escrito en la Constitución. El país tiene un contrato entre sus ciudadanos que se llama vivir en un Estado republicano; para defender ese Estado existen las fuerzas del orden y de seguridad y las armadas. Es para defender un sistema de convivencia», remarcó.

«Lo que acabo de decir está reflejado en la Constitución y es lo que hacen las fuerzas armadas nuestras cuando van al África, cuando van al Asia. Hacen la imposición de la paz«, continuó.

«Yo, por formación militar, soy de los que entiende que hay un rato de contemplación, para charlar, intentar que el opositor, el que vive al margen de la ley, entienda que está en el paso equivocado. Si no entendiste que el Estado te lo tiene que imponer, se terminó la conversación. Ahí está la imposición de la fuerza y el Estado tiene fuerzas capacitadas como para terminar con todo esto», dijo más adelante en la entrevista.

Para concluir, se dejó expresar elogios al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Si bien aclara que «no pide» que se mate a nadie,»Jair Bolsonaro va a tener mejores logros con su proceder que los que se están obteniendo aquí (…) Aquí los que vienen ganando la batalla son los traficantes y los asesinos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje