LA COALICIÓN

Talvi prefiere un candidato único pero no de Cabildo Abierto

El futuro canciller se inclina más por el lema del Partido Independiente que por Cabildo Abierto.

Fotos de archivo
Fotos de archivo

El futuro canciller de la República, el colorado Ernesto Talvi, no está afín a que el candidato único por parte de la coalición multicolor para la Intendencia de Montevideo provenga de Cabildo Abierto.

Para Talvi, lo mejor es que el nombre salga del Partido Independiente y rechazó a Guido Manini Ríos como una opción electoral para la comuna capitalina.

“(Presentarse bajo el lema de Cabildo Abierto) No es lo que corresponde. Obtuvo una votación muy sustantiva. Entonces la identidad de una coalición tiene que estar marcada por un partido más neutral en términos de su peso electoral. El Partido Independiente tiene las dos cosas. Un peso electoral relativamente bajo en la última elección, pero un partido que tiene trayectoria, historia, estructura y le puede dar una base a la coalición muy interesante”, dijo Talvi este miércoles.

Aún hay «asperezas» con el Partido Independiente en la coalición multicolor

Así lo confirmó Irene Moreira, quien no concuerda con la idea de que haya un solo candidato a la…

El PI y CA en el centro de la discusión

Unas horas antes, la ministra de Vivienda designada, Irene Moreira, dijo que no le parecía correcta que el candidato único de la coalición venga del Partido Independiente.

En rueda de prensa, Moreira remarcó que existen «ciertas asperezas que todavía no están sumamente limadas” en la coalición multicolor con el PI.

Guido Manini Ríos «no entiende» por qué Cabildo Abierto no puede ser el lugar de donde provenga el candidato. “Cabildo Abierto también puede ser el lema que aúne a todos los partidos. Puede ser perfectamente, no veo por qué no considerarlo inicialmente”, aseguró.

En las internas de junio no prosperó la idea de los blancos y colorados de habilitar el lema del Partido de la Concertación para mayo, ya que necesitaban 500 votos pero solamente obtuvieron 486. Es por eso que la coalición debe decidir de cuál de las fuerzas políticas integrantes debe venir el candidato que compita con el elegido del Frente Amplio por la intendencia montevideana.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje